Solidaridad

Cruz Roja refuerza su acción social ante la bajada de las temperaturas

0
249

Redacción. Según el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), el diez por ciento de los hogares de España no pueden mantener su casa en condiciones adecuadas de temperatura durante el invierno. En el caso de las familias atendidas por Cruz Roja Española, esta cifra se dispara hasta el 43%, llegando al 54% entre el colectivo de personas mayores, convirtiéndose de este modo en un problema de primera magnitud para la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Para hacer frente a esta situación, la ONU lanzó en 2012 la campaña “Ahora + que Nunca”, un llamamiento de ayuda excepcional cuyo objetivo es aumentar el número de atenciones a personas en extrema vulnerabilidad entre 2012 y 2013.

En el caso de Huelva, Cruz Roja inicio hace meses diferentes acciones enmarcadas en  este llamamiento con el objetivo de atender a cinco mil personas más que en el ejercicio anterior, en el que prestó asistencia a más de 47 mil personas.

Entre las medidas que Cruz Roja contempla para combatir el problema de no poder responder adecuadamente a las bajas temperaturas, se encuentran la difusión de consejos de ahorro energético o de climatización adecuada para la salud, además de, en los casos puntuales de extrema vulnerabilidad, ayudas para pagar las facturas de la luz y el agua, o para alquilar equipos de calefacción adecuados. Otras medidas de carácter asistencial que llevan a cabo es el reparto de mantas, estufas o kits de higiene.



 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here