Jóvenes cartayeros se conciencian del uso responsable de vehículos a través de actividades de prevención de accidentes

0
222

Redacción. Jóvenes de la localidad onubense de Cartaya participan en el programa ‘Sobre Ruedas’, una iniciativa de ámbito regional que busca fomentar entre la población adolescente andaluza la prevención de accidentes de tráfico e informarle de los riesgos derivados de un uso irresponsable de los vehículos, a través de la organización de actuaciones formativas y charlas con víctimas reales de siniestros en la carretera.

Esta estrategia, dirigida a la ciudadanía de 15 a 18 años de edad, se enmarca en el Plan Integral de Atención a la Accidentabilidad, puesto en marcha por la Consejería de Salud y Bienestar Social con los objetivos fundamentales de reducir el número de accidentes de tráfico y mejorar la asistencia sanitaria que se ofrece a los afectados.

‘Sobre Ruedas’ consta de dos actividades. En primer lugar, la campaña ‘Te puede pasar’, una acción formativa que se desarrolla en las aulas con la intervención de una persona con lesión medular y un profesional de emergencias sanitarias, que narran sus experiencias en primera persona. En esta ocasión, las charlas previstas se van a celebrar estos días en los institutos de enseñanza secundaria Rafael Reyes y Sebastián Fernández de Cartaya.



La segunda de estas actividades consiste en un espectáculo visual denominado ‘road show’, un evento que está protagonizado por las personas que intervienen habitualmente en accidentes de tráfico, como son los cuerpos y fuerzas de seguridad o los profesionales de emergencias sanitarias, que además cuenta con la presencia de testimonios reales de víctimas y familiares, lo que le otorga un alto grado de autenticidad entre el público asistente.

‘Sobre Ruedas’ se está llevando a cabo en las diferentes provincias de la comunidad autónoma andaluza con la implicación conjunta de las consejerías de Salud y Bienestar Social, de Educación y de Justicia e Interior, así como la participación activa de la asociación AESLEME y la Internacional Road Safety Academy (IRSA).

En el caso de la provincia de Huelva, el programa se ha desarrollado ya en las localidades de Isla Cristina, Aracena, Ayamonte, Lepe, Almonte, Valverde del Camino, Bollullos y Cortegana, a las que se suma ahora Cartaya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here