Cienciaterapia, finalista de los Premios Jóvenes máshumanos

Este proyecto, impulsado por el bartolino Jesús Ángel Gómez, opta al Premio Especial Fundación máshumano a la 'Innovación social'. En diciembre se conocerá a los ganadores. Mucha suerte.

Cienciaterapia, finalista de los premios.
Cienciaterapia, finalista de los premios.

HBN. El proyecto Cienciaterapia está de nuevo de enhorabuena. Y es que han conseguido llegar a finalistas en los XII edición del Premios jóvenes máshumano, un programa que ha contado con más de 300 inscritos y 170 proyectos que destacan por su alto grado de innovación e impacto social. Este premio que convoca la Fundación máshumano, apoyo el emprendimiento socialmente responsable con proyectos que aporten soluciones en la gestión del talento en las empresas, la integración de la discapacidad en las organizaciones y la innovación desde la base de la Responsabilidad Social Corporativa. Por ello, uno de los fines de la fundación es lograr una generación de jóvenes que impulsen la humanización de las empresas y la sociedad, resaltando en su premio el compromiso de los jóvenes con la creación de empresas que contribuyan a crear una sociedad “más humana”.

Cienciaterapia trabaja con niños hospitalizados.
Cienciaterapia trabaja con niños hospitalizados.

En concreto, Cienciaterapia opta a una de las tres categorías convocadas. En este caso, al Premio Especial Fundación máshumano a la ‘Innovación social’. Todo ello tras un exhaustivo proceso de selección, donde la Fundación máshumano ha preseleccionado 30 equipos que han pasado a una segunda fase de formación, en la que los jóvenes trabajan sus propuestas en un entorno colaborativo, en el que comparten experiencias e inquietudes, con un seguimiento personalizado en el que algunas de las empresas patrocinadoras entran en contacto con los emprendedores, comparten sus experiencias y participan de sus proyectos.

Los talleres científicos ayudan a los niños a olvidarse de que están en un hospital.
Los talleres científicos ayudan a los niños a olvidarse de que están en un hospital.

Los quince proyectos que superen todas las etapas de forma exitosa serán presentados en el Evento StartUp que tendrá lugar en el mes de diciembre. Este acto, además de acoger la entrega de premios a los ganadores de cada una de las categorías, se configura como un espacio de encuentro para jóvenes con inquietud emprendedora, incorporando experiencias reales de emprendedores de éxito, testimonios y ponencias inspiradoras, la participación de empresas y profesionales de diferentes sectores comprometidos con el desarrollo del talento y la creación de oportunidades para las nuevas generaciones. Así que, desde aquí, mucha suerte a Cienciaterapia.

 
Cienciaterapia se trara de iniciativa social liderada por el joven natural de San Bartolomé de la Torre, Jesús Ángel Gómez e impulsada por jóvenes científicos, psicólogos y educadores -entre otras especialidades– cuya misión es la divulgación de ciencia divertida niños hospitalizados.


Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.