La ayamontina Virginia Saldaña expone sus ‘Luces Desordenadas’ en el Alcázar de Sevilla

Será a partir del 18 de mayo cuando la onubense muestre en la capital hispalense esta colección de composiciones de colores, espacios, placeres y gestos cotidianos.

La artista Virginia Saldaña.
La artista Virginia Saldaña.

Redacción. La ayamontina Virginia Saldaña expondrá el próximo mes de mayo en el Real Alcázar de Sevilla su muestra ‘Luces Desordenadas’. 

La inauguración de la muestra es el día 18, una oportunidad para dar conocer la obra de esta artista que nos plantea un alto en el camino, luces y lugares vividos, una recopilación de momentos sencillos y de gente corriente. 

Las obras de este proyecto son la continuidad del trabajo expuesto por Virginia en Nueva York en junio de 2015, un conjunto de escenas que van desde lo íntimo a la vida en la calle. Este proyecto recoge una composición de colores, espacios, placeres y gestos cotidianos que forman parte del día a día.


“La luz es la esencia de mi obra , es protagonista en la composición y condiciona el papel del color, de quien me sirvo para canalizarla. Todo surge alrededor de ella y sin ella no podría expresarme”, afirma Saldaña.

Luces desordenadas que cuentan historias de lo cotidiano y a veces solo luces, sin más. Imágenes con cargas de transparencia y de color, que destilan calma y honestidad.


La obra pictórica irá acompañada de un trabajo fotográfico y otro audiovisual (originales para este proyecto) que permitirá conocer más de cerca el proceso creativo del proyecto y el entorno en el que se realiza. El audiovisual estaría en constante funcionamiento durante el horario de la muestra.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.