Mini

Las I Jornadas de Deporte Limpio contarán Andreas Krieger, deportista alemán cuyo caso de dopaje es único en el mundo

El principal objetivo de esta actividad, organizada por el IES Fuentepiña en colaboración con el IES Alto Conquero, es acercar a todos los alumnos a la realidad del dopaje y sus peligros.

Andreas Krieger. / Foto: Alchetron
Andreas Krieger. / Foto: Alchetron

Redacción. El IES Fuentepiña en colaboración con el IES Alto Conquero organizan las primeras jornadas de deporte limpio en la capital con un invitado especial, D. Andreas Krieger, como protagonista, los días 5 y 6 de Abril.

Andreas Krieger, es un ex deportista alemán cuyo caso de dopaje ha sido único en el mundo por las consecuencias que tuvo sobre su persona. Andreas nació como mujer, llamada Heidi, y por el dopaje sistemático del Estado de la Republica Democratica de Alemania, se vio obligado a someterse a una operación de cambio de sexo, ya que no podía soportar los cambios físicos que las sustancias provocaron en su cuerpo.

Andreas contará en primera persona su historia, desde sus inicios como una joven promesa en lanzamiento de peso que sus entrenadores y médicos engañaron, jugando con su integridad física, de tal forma que hoy en día, siendo hombre tiene que seguir hormonándose de forma terapéutica, teniendo un alto riesgo de padecer diferentes tipos de cancer, por culpa de ese dopaje sistemático que tenía el nombre de PLAN 14-25.




El Miércoles 5 de Abril en el salón de actos Jacobo del Barco de la Universidad de Huelva tendrá lugar la charla organizada por el IES Fuentepiña en la que asistirán alumnos de secundaria del IES Fuentepiña, alumnos de ciclos formativos del IES Fuentepiña, alumnos del IES Hermanos Machado(Dos Hermanas), alumnos de la EOI de Huelva que cursan Aleman, monitores deportivos, etc

El principal objetivo de las jornadas es acercar a todos los alumnos a la realidad del dopaje y sus peligros.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.