‘La Puerta Estrecha’, función que compite por alzarse con el premio a la mejor obra del II Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’

El público volvió a llenar el espacio escénico que Moguer dedica a la cultura, disfrutando del tercer espectáculo a concurso de este intenso ciclo de representaciones que llega a su fin esta semana.

El II Certamen Nacional de Teatro Aficionado 'Ciudad de Platero' va llegando a su fin.
El II Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’ va llegando a su fin.

Redacción. Los madrileños del Taller de Pinto se subieron el pasado sábado al escenario del Felipe Godínez para representar ‘La Puerta Estrecha’, una tragicomedia de Eusebio Calonge que compite por alzarse con el premio a la mejor obra del II Certamen Nacional de Teatro Aficionado ‘Ciudad de Platero’.

Los integrantes de la compañía madrileña Taller de Teatro de Pinto presentaron en la localidad juaramoniana una de sus obras más laureadas, ‘La Puerta Estrecha’, una historia dura de exclusión y desesperanza, en la que se denuncia el drama que viven miles de personas que ven cortados sus sueños de una vida mejor y que se ven excluidas de toda posibilidad de inserción en sociedades que siempre terminan por marginarles. Especialmente destacado fue el nivel interpretativo del elenco de actores, que cerró su participación con el público en pie, unos espectadores que agradecieron también con ese sonoro aplauso el esfuerzo realizado por el taller para asistir al certamen, teniendo en cuenta el largo trayecto que separa Madrid de Moguer.

La próxima cita del ciclo teatral será este sábado 28 de noviembre con la compañía sevillana Laboratorio de Interpretación, que presentará a las 20.30 horas en el Felipe Godínez la obra ‘Bufonerías’. Ya el domingo 29 de noviembre  la actriz y presentadora Paz de Alarcón conducirá a las 19.00 horas la gala de clausura en la que se entregarán los premios de este certamen dedicado a la memoria del universal personaje de ‘Platero y yo’.





Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.