Mini

Victoria de raza del Fundación Cajasol Sporting ante el Espanyol (3-2) en una ‘final’ por la Copa de la Reina

Sandra, en el último minuto, dio el triunfo a las onubenses en un partido en el que estuvieron dos veces por detrás del marcador.

Victoria de fe del Fundación Cajasol Sporting. / Foto: J. L. Rúa.
Victoria de fe del Fundación Cajasol Sporting. / Foto: J. L. Rúa.

S. D. Si es verdad que las finales no se juegan, sino que se ganan, el Fundación Cajasol Sporting hizo honor a ese comentario con una victoria agónica, de raza y con tintes de drama, ante el Espanyol (3-2), en un partido que, a pesar que el final de la competición aún quede lejos, tenía tintes de ‘final’.

Victoria onubense con toda justicia, en un partido que estuvo marcado por las adversas condiciones climatológicas por el fuerte viento reinante. Supone la primera victoria de las sportinguistas sobre las pericas en Primera División en toda la historia, además de la primera en este nuevo año.

Desde el principio el Fundación Cajasol Sporting tuvo que nadar contra corriente, porque en la primera jugada del partido la visitante Bárbara consiguió el 0-1, en un remate en boca de gol tras la salida de un córner. Fueron unos momentos de dudas en las locales, que no encontraban su sitio.




Pero poco a poco el partido fue dando la vuelta y el dominio y las ocasiones empezaron a decantarse del lado sportinguista, que puso cerco a la portería de Canals. Se sucedieron varios saques de esquina y un libre directo, lanzado por Jenny, y rechazado por la guardameta en corto, sin que Martín-Prieto llegara por milímetros.

En el minuto 34 Joyce estuvo a punto de marcar, pero Inés in-extremis envió a córner. Se veía llegar el empate eso ocurrió en el 36′. Tras un córner que botó Jenny, el balón se paseó por encima del larguero y Joyce atenta y de un fuerte disparo con la derecha, estableció el 1-1, resultado con el que se llegó al descanso.

En la segunda mitad las onubenses saltaron al campo lanzadas en busca de la victoria. Sin embargo en el minuto 54, en un saque de esquina desde el lado derecho, Lombi remató de cabeza ante la pasividad de la guardameta y defensa sportinguista. Este gol suponía la obligación de volver a remontar y con el aire en contra. Sin embargo el centro del campo compuesto por Patri, Virgy y Jenny, que realizó un magnífico partido, empezó a generar juego y encerrar a su rival en su parcela.

El empate a dos llegó en el minuto 67, cuando la central Inés cortó claramente con la mano un pase sobre Martín-Prieto dentro del área. La máxima pena la transformó con solvencia Patri Gavira.

A partir de ahí el Fundación Cajasol Sporting buscó una y otra vez la victoria, y en el minuto 73 Virgy recibió un balón dentro del área y después de recortar a su par envió un fuerte disparo que se perdió junto al poste izquierdo.

El Espanyol sólo llegaba a balón parado en lanzamientos muy lejanos de Andrea Pereira, y algunos saques de esquina que, por la influencia del viento, generaban inquietud en los aficionados. En el minuto 90 se hizo justicia y llegó el gol de la victoria. Un balón centrado desde la izquierda por Jenny, permitió a la central Sandra sumada al ataque, rematar de cabeza y conseguir el tanto de la victoria que fue festejada efusivamente por jugadoras y aficionados.

En resumen, victoria muy importante del Fundación Cajasol Sporting, primera del 2015, que permite al cuadro blanquiazul sumar ya 23 puntos en la clasificación. El próximo domingo descansa la competición por los compromisos de la selección española, que se enfrentará en dos amistosos a Austria y Bélgica. También el Fundación Cajasol Sporting tendrá que disputar el próximo 11 ó 12 de febrero el partido de semifinales de la I Copa de Andalucía ante el conjunto cordobés de La Rambla. Será a partido único en campo neutral propuesto por la Federación Andaluza.

FUNDACIÓN CAJASOL SPORTING: Sara; Elena, Sandra, Emma, Joyce, Martín-Prieto, Virgy, Patri, Castelló, Jenny y Paulita.

RCD ESPANYOL: Paula Canals; Kenty, Inés, Andrea Pereira, Estibi, Bárbara (Paloma, 79′), Troyano (Nuria Mendoza, 61′), Alba Pomares (Carla Cotado, 88′), Lombi, Sandra Vilanova y Yaiza.

Árbitro: Daniel Gómez Abad. Amonestó a la local Virgy.

Goles: 0-1 (2′) Bárbara. 1-1 (36′) Joyce. 1-2 (54′) Lombi. 2-2 (67′) Patri, de penalti. 3-2 (90′) Sandra.

Incidencias: Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en los Campos de la Federación Onubense de Fútbol en una mañana de fuerte viento que dificultó las acciones de ambos equipos.




Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.