Emilio Martín e Isabel Carrillo imponen su ley y vencen en la II Media Maratón de Huelva

0
349
Podio del II Medio Maratón de Huelva.
Podio del II Medio Maratón de Huelva.
Comparte esta noticia
Podio del II Medio Maratón de Huelva.
Podio del II Medio Maratón de Huelva.

S. D. Emilio Martín, en hombres, e Isabel Carrillo, en mujeres, se han impuesto este domingo en la II Media Maratón de Huelva, en la que han participado más de 750 corredores, superando la cifra de participación del pasado año. Una cifra que confirma la gran acogida que ha tenido esta prueba de 22 kilómetros, con salida y meta en el polideportivo municipal Andrés Estrada, y que se celebra por segunda vez en nuestra ciudad, organizada por el Ayuntamiento de Huelva, el Club Deportivo Ekiden e Intersport, y que es la primera del Circuito Corredor Completo de la temporada.

El onubense Emilio Martín (Club SG Pontevedra), campeón del mundo de duatlón, fue el ganador de la Media Maratón en categoría masculina completando el circuito con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 8 segundos. Le siguieron en segundo lugar Manuel Ferraz (AC Sambrasense), con un tiempo de 1 hora, 9 minutos y 15 segundos; y José Manuel Cortés Medina (CA Ciudad de Lepe) con 1 hora, 11 minutos y 31 segundos.

En la categoría femenina, Isabel Carrillo (Club Ultra Trail Huelva) fue la primera en llegar a la meta con un tiempo de 1 hora, 31 minutos y 39 segundos; seguida en segundo lugar por Lidia Rodríguez (independiente), con una marca de 1 hora, 32 minutos y 10 segundos; la tercera clasificada ha sido Eva María Palanco, con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 54 segundos.

Momento de la salida de la prueba que abrió el Circuito Corredor Completo 2015.
Momento de la salida de la prueba que abrió el Circuito Corredor Completo 2015.

Durante la carrera, ha habido avituallamiento líquido en los kilómetros, 5, 10 y 15, así como en la meta (kilómetro 22), donde se ha puesto a disposición de los corredores fruta y bebida isotónica. A la conclusión de la carrera, se han entregado trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y el Ayuntamiento de Huelva ha entregado una medalla conmemorativa de este evento deportivo a todos los participantes.

Dada la gran expectación de esta prueba, el Ayuntamiento de Huelva, a través de las concejalías de Seguridad y Tráfico y de Cultura y Deporte, respectivamente, ha establecido un dispositivo especial para que se desarrolle con absoluta normalidad, evitando cualquier tipo de incidentes y molestias al resto de ciudadanos. En este plan han participado 68 agentes de la Policía Local.

Más de 750 corredores tomaron parte en la prueba.
Más de 750 corredores tomaron parte en la prueba.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, se mostró muy satisfecho por la respuesta que ha tenido esta propuesta de atletismo, “pues la participación y la organización no ha podido ser mejor”. Con la I Media Maratón de Huelva, se pone en marcha una nueva edición del Circuito de Corredor Completo, un gran circuito de carreras en nuestra ciudad con distintas distancias, terrenos y horarios.

Asimismo, Pedro Rodríguez destacó el extraordinario trabajo desempeñado por los técnicos de la Concejalía de Deportes y por los responsables de Ekiden e InterSport, quienes han conseguido organizar “una prueba de altura e impecable”.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here