S. D. Carolina Marín debutó en el Kapal API Indonesia Open 2024 (Open de Indonesia de bádminton) con una victoria solvente ante la china Zhang Yi Man en dos sets (21-16 y 21-18), en un partido que duró 46 minutos.
“¡Primera victoria en Indonesia! Con ganas de jugar mañana…”. Ese fue el mensaje que puso en redes sociales Carolina Marín poco después de su estreno victorioso en Yakarta, donde venció con autoridad a la china Zhang Yi Man.
El inicio de Carolina en este torneo de categoría Super 1.000, la máxima del circuito mundial BWF World Tour, ha sido prometedor. Aunque Zhang llevó la iniciativa al principio (6-8), Marín supo contrarrestar el juego de la china para irse al descanso con ventaja: 11-8. A la vuelta a la pista las dos jugaron a arreones, y tras un 16-12 a favor de la onubense, la asiática respondió igualando a 16. Fue ahí cuando Carolina desplegó lo mejor de su juego para cerrar la manga por 21-16.
La segunda tuvo un desarrollo similar, si bien ahora, tras el 4-4, quien mandó fue la de Huelva (11-6 al descanso). Sin embargo de nuevo Zhang Yi Man equilibró el juego y el marcador (16-16). Claro que como ocurrió en el juego anterior, Carolina expuso su mejores prestaciones en este instante para acabar con la resistencia de la china por 21-18.
Carolina Marín en los octavos de final de este torneo, último que va a disputar antes de los Juegos Olímpicos, se medirá a la taiwanesa Wen Chi Hsu, a la que ha ganado los dos partidos que han disputado ambas.