BÁDMINTON

El onubense Juan Carlos Longo seguirá como presidente de la Federación Andaluza de Bádminton

Accedió por primera vez al cargo en el año 2000 y ésta será su séptima legislatura consecutiva en la que tratará de continuar con el crecimiento del ente federativo

Juan Carlos Longo -centro-, reelegido presidente de la Federación Andaluza de Bádminton cuatro años más.
Juan Carlos Longo -centro-, reelegido presidente de la Federación Andaluza de Bádminton cuatro años más.

S. D. El onubense Juan Carlos Longo Torres seguirá como presidente de la Federación Andaluza de Bádminton (FAB), cargo que ocupa desde el año 2000. Ésta será su séptima legislatura consecutiva.

La FAB inició el pasado mes de febrero las elecciones a la asamblea y a la presidencia para la legislatura de 2024-28, cumpliendo así con el proceso electoral que se celebra cada cuatro años coincidiendo con el año olímpico. A los comicios para la elección a presidente hubo una candidatura única, presentada por Juan Carlos Longo Torres, que estará otros cuatro años al frente de la FAB.

Durante sus legislaturas se han desarrollado proyectos como los Programas ‘Vuela con el Bádminton’ y ‘Bádminton Sin Barreras’, un proyecto que impulsa la inclusión social y la práctica deportiva saludable, enfocado a personas con distintas capacidades y en riesgo de exclusión social, y uno de los calendarios de los más completos a nivel territorial y nacional, consolidando la Federación Andaluza de Bádminton como la primera a nivel nacional, tanto en número de licencias como de clubes.

En el año 2002, se abrió el Centro de Tecnificación en San José de la Rinconada (Sevilla) y posteriormente se trasladó a Huelva, tras acuerdo de la Asamblea General en julio de 2009. Está catalogado como Centro de Tecnificación por la Junta de Andalucía y forma parte de la red de centros de la Federación Española de Bádminton, en proceso de clasificación por el Consejo Superior de Deportes para formar parte de los Centros de Tecnificación nacionales.


Puerto de Huelva

También se han celebrado en Andalucía eventos de gran importancia como el Mundial Absoluto de Sevilla en el año 2001, el Campeonato de Europa Sénior de Punta Umbría en el año 2008, el Campeonato del Mundo Sénior de Punta Umbría en el año 2009, el Campeonato de Europa Absoluto de Huelva en el año 2018, y en 2021, una prueba de Word Tour y los Campeonatos del Mundo Absoluto y Sénior en Huelva.

Le esperan cuatro años de trabajo para seguir haciendo crecer a la Federación Andaluza de Bádminton y por ende, a Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Rebajas en holea
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva