S. D. Este domingo se sabrá qué equipo de Huelva asciende a la División de Honor Andaluza. Será en La Palma del Condado donde el Rociana y el Isla Cristina, a partir de las 19:00 horas, dirimirán esa final por el salto de categoría.
El Rociana ha accedido a esta final tras superar en la semifinal al Atlético Calaña, después de empatar (2-2) en la ida como visitante -remontando en el tiempo añadido un 2-0 adverso-, y ganar por 2-1 en casa, también superando un gol calañés al filo del descanso.
El Rociana de Antonio Andrés Reinoso es a priori el favorito en su calidad de campeón del grupo onubense de la Primera Andaluza. Además en el doble enfrentamiento en la temporada regular, sale ganador, ya que venció como local (3-1) y empató en feudo costero (2-2).
El Isla Cristina, por su parte, para llegar a esta final en La Palma del Condado, ganó al Moguer en una semifinal muy competida y en la que pudo pasar cualquier cosa. El equipo de Antonio Jesús Santana López perdió en feudo moguereño (1-0), pero le dio la vuelta en casa (4-2), eso sí, marcando el tercer tanto, el que le daba la clasificación ya que el empate favorecía al Moguer, a un minuto del final.
En caso de que se produzca empate, no habrá ni prórroga ni penalti, siendo el Rociana el ascendido al acabar en mejor posición la Liga regular en el grupo onubense de la Primera Andaluza.