Redacción. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha inaugurado en el Centro de Inserción Sociolaboral Los Rosales un curso destinado a dar la ‘Formación específica en materia de limpieza’ a desempleados de Huelva que presentan distintos grados de discapacidad intelectual.
Esta iniciativa se va a desarrollar durante los próximos tres meses y medio en la actual sede de la Concejalía de Empleo y va a permitir que un total de 15 jóvenes onubenses puedan adquirir las competencias y técnicas necesarias para desarrollar este oficio. Una formación que les facilitará obtener un título y poder acceder posteriormente al mercado de trabajo contando con los conocimientos requeridos actualmente dentro de este sector.
En este primer encuentro con los alumnos, el alcalde ha instado a los participantes a que no se desalienten ante la situación de desempleo actual, transmitiéndoles que “en el Ayuntamiento estamos muy preocupados por el paro y consideramos que lo más importante mientras dure la crisis es tratar de aprender y seguir formándose para lograr ser los mejores”, ha indicado el regidor onubense.
Por ello, ha indicado también el concejal de Empleo, Juan Carlos Adame, “el consistorio va a continuar impulsando la formación entre desempleados que presentan especiales dificultades para su inserción laboral, con el fin de que la especialización de estas personas contribuya a mejorar sus opciones de empleabilidad”.
Gracias a esta iniciativa, los alumnos van a poder aprender de forma eminentemente práctica cómo desarrollar trabajos de limpieza en edificios y locales, así como adquirir una formación en materia de prevención de riesgos laborales que les garantice la realización de estas tareas con total seguridad.
Así, mediante este curso se van a tratar de identificar los principales riesgos que se pueden dar en el oficio de Limpieza y, de esta manera, aplicar las medidas preventivas oportunas que marca la Ley.
Hay que destacar que esta formación es fruto de la colaboración municipal con la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y la Fundación la ONCE.