Facua Huelva participó en las Jornadas de coordinación sobre Inspección y Red de Alerta de productos no alimenticios

Antonio Romero, Jahira del Castillo y Mar Teodoro, de Facua Huelva.
Antonio Romero, Jahira del Castillo y Mar Teodoro, de Facua Huelva.
Antonio Romero, Jahira del Castillo y Mar Teodoro, de Facua Huelva.
Antonio Romero, Jahira del Castillo y Mar Teodoro, de Facua Huelva.

Redacción. Una delegación formada por tres miembros de Facua Huelva participó en las jornadas sobre coordinación del Servicio Provincial de Consumo y las Entidades Locales de la provincia.

El presidente del Consejo Provincial de Consumo (CPC), el delegado de Gobernación José Fiscal López, y la secretaria general de Consumo de la Junta de Andalucía, Lola Muñoz, inauguraron estas jornadas.

El jefe del servicio de Inspección de Consumo Regional, Pablo Blanco de la Gala, expuso en su ponencia la evolución y situación actual sobre las competencias en materia de consumo, y las relaciones interadministrativas en materia de protección de los consumidores.

«Tenemos que reconocer -comentó Antonio Romero- que el servicio de inspección de la Secretaría General de Consumo está realizando un importante trabajo, como en el caso de los abusos bancarios cometidos con las participaciones preferentes, aunque las sanciones no sean todo lo fuerte que en nuestra opinión debieran haber sido». Ese buen trabajo puede influir también en resolver positivamente otro de los abusos bancarios: las cláusulas suelo, que afecta a muchos consumidores.



La segunda parte de las jornadas giró en torno a experiencias y método de inspección de objetos de consumo no alimenticios, poniéndose énfasis en la importancia de asegurar la inmovilización de las mercancías peligrosas, una vez inspeccionadas y consideradas no aptas para el consumo. Ya fueran destruidas in situ, o bien remitidas a los fabricantes.

En este sentido, quedó presentada una propuesta para poner en funcionamiento, con la colaboración de las administraciones locales, una Red de Alerta provincial.

Facua Huelva, que valora positivamente esa iniciativa, viene reivindicando en el pleno del Consejo Provincial de Consumo (CPC) formar parte de esa Red de Alerta provincial. Es importante que, una vez producida la alerta y acordada la inmovilización de un producto, sea comunicado automáticamente a Facua Huelva. «Es muy importante que esa información también llegue a los consumidores», expuso Mar Teodoro, que manifestó «compartimos lo que han dicho representantes de entidades locales; sin crear alarma social, es muy importante que los consumidores conozcan también esas Alertas».


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva