Redacción. La Guardia Civil de Cartaya celebró el sábado el Día de la Virgen del Pilar, patrona del cuerpo, con varias misas y actos festivos tanto en el casco urbano como en el núcleo costero de El Rompido.
En la misa que se celebró en Cartaya, en la Parroquia del Apóstol San Pedro, el cura párroco, Manuel Domínguez Lepe, destacó el importante papel que desempeñan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado como garante del bienestar de los ciudadanos, y se vivió un momento muy emotivo cuando una representación de los miembros del Puesto de la localidad, al final de la celebración, impusieron la medalla de su patrona, la Virgen del Pilar, a la patrona del municipio, la Virgen del Rosario, con motivo de la celebración este año del Patronazgo Canónico.
A la homilía, que contó con la participación de los agentes que integran el puesto cartayero, también asistieron el alcalde, Juan M. Polo, así como otros representantes de la Corporación Municipal, de la Policía Local, y de las distintas hermandades religiosas del municipio.
Tras la misa, la benemérita ofreció a todos los invitados una copa de vino español, y posteriormente disfrutó en el recinto ferial de su tradicional almuerzo de convivencia para celebrar el día de su Patrona.
En El Rompido, la celebración religiosa se celebró en la Parroquia de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, y contó con la asistencia de los agentes destinados en el núcleo costero, que estuvieron arropados por familiares y amigos, además de por una representación de la Corporación Municipal, también encabezada por el alcalde. Cerraron la celebración con un almuerzo de convivencia, cita ya tradicional con la que el colectivo celebra la jornada festiva en la localidad.