Redacción. Casi 300 escolares de todos los centros isleños han vuelto a salir a la calle para multar o premiar las actitudes de los mayores dentro de la III Campaña de Educación Vial, diseñada y puesta en marcha la Concejalía de Educación en colaboración con la de Seguridad Ciudadana, Deportes y la Escuela de Seguridad Vial, formada por los Policías Locales, Jesús Lima y Carlos Ruíz.
No tirar basuras al suelo, respetar el mobiliario urbano, usar los pasos de peatones, no aparcar sobre los accesos para discapacitados y otras muchas actitudes incívicas que los escolares isleños “no van a dejar pasar por alto” y multarán al que incumpla las normas básicas de convivencia.
Se trata, de sancionar o premiar aquellas actitudes que son dignas de ello, como un vehículo mal estacionado o, en el caso contrario, el uso cívico de los pasos de peatones. En este sentido, tanto el ciudadano sancionado, como el felicitado por alguna conducta positiva, están aceptando de muy buen agrado esta campaña que se estará desarrollando algunos días más por las calles de la localidad.
Para la concejala de Educación, Mª del Carmen Beltrán, “esta es una de las actividades más llamativas de la Campaña de Educación Vial, una iniciativa conocida por la población y con la que están colaborando en todo lo que les indican los niños y niñas”. Según Beltrán, con esta iniciativa se busca dos objetivos principales, “el primero de ellos, que los escolares aprendan, y el segundo, que aprendamos los mayores”, ha dicho la concejala.