¿Quieres armarte el mejor ordenador Gamer? Estas son las piezas que puedes usar

gamer

HBN. Los ordenadores Gamer se pusieron de moda hace unos años y hoy en día son el objeto de deseo de muchos amantes de los videojuegos. Quizás tú mismo estés deseando tener uno e incluso pienses que será lo próximo que pedirás a los Reyes Magos en 2025.

 

Pero no hace falta que esperes tanto. Es muy sencillo conseguir el mejor ordenador Gamer para que nunca te falte calidad de imagen o sonido o para que, mientras que estás jugando, nunca se te quede colgado y sufras por el lag.

 

En este artículo te queremos hacer algunas recomendaciones para armar el mejor ordenador Gamer pieza por pieza.

¿Cómo armar el mejor ordenador Gamer pieza por pieza?

Uno de los puntos más importantes a la hora de armar un PC es el “cerebro” del ordenador. Nos referimos, como no, al procesador. En este punto, AMD e Intel siempre son unas buenas opciones para elegir.



 

Si comparamos los procesadores con personajes de un juego, podemos decir que los procesadores Ryzen de AMD son como unos guerreros multitarea, perfectos para jugar y hacer otras tareas al mismo tiempo. Nos referimos a algo que también está muy de moda hoy, realizar un streaming para tus seguidores.

 

Por otro lado, los procesadores Intel Core i9 son como los jefes de batalla en los juegos de guerra. Estos procesadores nos proporcionan un rendimiento súper rápido para jugar sin problemas de velocidad. Puedes elegir el que más te convenga dependiendo de tus necesidades.

 

Ahora, hablemos de la memoria. Cuanta más RAM, mejor rendimiento para jugar a tus juegos favoritos. Aunque 16 GB es el estándar para la mayoría de los gamers serios, si te estás planeando jugar a lo último de lo último en juegos con resoluciones ultra altas, o si simplemente te gusta mantener cien pestañas abiertas mientras juegas, podrías considerar disponer de 32 GB de RAM para conseguir un rendimiento sin ningún tipo de problemas.

 

Hablamos ahora de la tarjeta gráfica, otro de los imprescindibles de todo ordenador Gamer. Sin ella, no es posible alcanzar ese nivel de realismo que te hará sentir dentro del juego. Las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX y AMD Radeon RX son las favoritas de la gran mayoría de usuarios del mundo Gamer.

 

¿Y qué hay sobre la capacidad de memoria? Aquí las opciones son muy variadas. Por un lado, los discos SSD (discos de estado sólido), por lo general, ofrecen unos tiempos de carga ultrarrápidos.

 

Pero si puedes, un SSD NVMe es aún mejor, ya que dispone de unas velocidades de transferencia que te dejarán con la boca abierta.

 

Otro de los aspectos olvidados del ordenador Gamer son los ventiladores. Un buen ventilador evita sobrecalentamientos que no solo pueden hacer que tu PC vaya más lento, sino que aumentan la vida útil de tu ordenador. Si quieres, puedes conseguir los mejores ventiladores en RS.

 

Seguimos con la placa base. Asegúrate de buscar una placa con suficientes puertos USB para todos tus periféricos. También asegúrate de que disponga de ranuras de expansión para futuras actualizaciones y un buen chip set que sea compatible con tu CPU.

 

Respecto a la fuente de alimentación, trata siempre de buscar una con certificación 80 Plus y que disponga de la suficiente potencia como para manejar todos los elementos que hemos instalado con cierta holgura. En ocasiones es mejor pasarse que quedarse corto.

 

Finalmente, elige una caja para tu PC Gamer con la suficiente amplitud como para que albergue todos los componentes y que siga teniendo suficiente espacio para que haya una buena ventilación para mantener todo fresco. Como hemos mencionado anteriormente, seguro que quieres evitar sobrecalentamientos y que tu PC te dure toda la vida.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva