S. D. Pues la cosa se complica. Cruda realidad de La Palma tras perder (2-1) en el Carlos Marchena con el colista Cabecense, que le acerca a la zona de descenso. A falta de tres jornada para que concluya la competición en el grupo X de Tercera Federación que jugará ya en ‘modo pánico’ con la obligación de sumar para alejarse definitivamente del descenso.
Dos cambios con respecto al último compromiso realizó Nacho Molina, entrenador condal, en este duelo ante el colista que, de ganarlo, hubiera supuesto posiblemente el punto final a la zozobra. Juan Becken y Yannick fueron las novedades en detrimento de Peter y Alvarito, el primero sancionado.
La puesta en escena fue desalentadora pues a los cinco minutos el colegiado ceutí Rafael Jiménez Villalba decretó penalti en contra de los condales tras una caida en el área de Gonzaga. Manu Alonso lanzó la máxima pena pero se topó con un sensacional Juan Corrales que repelió el disparo.
El partido en ese periodo fue muy equilibrado sin que pasara nada relevante en ninguna de las dos porterías. Hasta que a cuatro minutos del intervalo La Palma perdió un balón que propició una contra local, que pudo ser mejor defendida, acabando todo en un pase de Gonzaga a Diego para que éste fusile a Juan Corrales.
Omar y Alvarito fueron las caras nuevas en el equipo condal en el segundo tiempo en el que dio la sensación de dar un pasito al frente. Pero se vieron lastrados por los nervios y la precipitación, motivos por los que no pudieron culminar jugadas prometedoras.
Aún así, La Palma reclamó hasta dos penaltis uno por unas posibles manos de Manu López, y un poco más adelante por un derribo a Álex Pérez dentro del área, ésta última jugada saldada con tarjeta amarilla para el jugador condal.
Cuando más apretaba La Palma en busca del empate llegó otra jugada mal defendida en la que Diego, solo en el segundo palo empujó la pelota a la red tras un servicio de Manu Alonso.
Con todo perdido La Palma insistió, pero todo su esfuerzo sólo pudo tener un mínimo premio, el del 2-1, al marcar Alvarito tras una falta directa.
Sergio y Buba fueron los últimos recursos ofensivos del cuadro palmerino en busca de una igualada que no llegó, por lo que seguirá con 35 puntos, a tres del descenso.
CABECENSE: Iván Casas; Gonzaga (Soria, 83′), Manu López, Manu Debe, Francis; Chiqui, Bucarat (Eladio, 69′), León; Puerto (Kisco, 61′); Diego, Manu Alonso (Juan, 83′).
LA PALMA: Juan Corrales; Juan Becken, Andrés Pavón, Navarro (Sergio, 83′), Mesa, Álex Pérez, Manu Pinto (Alvarito, desc.), Yannick (Omar, desc.), Ale Sánchez, Zaca (Buba, 83′), Gabi.
Árbitro: Rafael Jiménez Villalba (colegio de Ceuta). Mostró la cartulina amarilla a Bucarat (64′) y Gonzaga (77′), por el Cabecense; y a Manu Pinto (34′), Álex Sánchez (62′) y al técnico Nacho Molina, por La Palma.
Goles: 1-0 (41′) Diego. 2-0 (70′) Diego. 2-1 (78′) Alvarito.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el Municipal Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan (Sevilla).