S. D. Objetivos opuestos para Atlético Onubense y Pinzón en la 29ª jornada -penúltima- en el grupo I de la División de Honor Andaluza. Los capitalinos, ya ascendidos matemáticamente, se miden en Sevilla al Atlético Central, con el primer puesto en juego, en tanto que los palermos reciben al UP Viso en un duelo que tienen que ganar para no certificar esta semana el descenso. Ambos encuentros se juegan el domingo a las 12:00 horas.
Partido de auténtica fiesta en las instalaciones Vega de Triana en Sevilla el que van a protagonizar el Atlético Central y el Atlético Onubense, equipos que aseguraron el ascenso el domingo pasado y que en este envite se van a jugar el primer puesto al final de la competición.
De momento el filial del Recre, que acumula 10 partidos sin perder -7 triunfos y 3 empates-, es el líder con 53 puntos, mientras que el cuadro sevillano es segundo con 52. Un triunfo onubense ya le daría el Campeonato matemático a falta de una jornada, en tanto que un empate le dejaría con ventaja para el partido final, y una derrota colocaría al Central como primer clasificado y dependiendo de sí mismo.
Para este partido José Carlos Santana ‘Kuiki’, entrenador del cuadro de Huelva, no va a poder contar con Fran Contioso lesionado ni con Paolo lesionado.
Espera un Atlético Central que también pelea por la primera plaza confirmado el ascenso, que logró ganando en el feudo del Algaida.
A la misma hora (12:00) el Pinzón recibirá al UP Viso en un partido que, de perderlo, firmaría el descenso matemático a Primera Andaluza. Con todo, aún ganando la permanencia es muy complicada para el equipo de Rubén Negrete, 14º con 27 puntos, a 5 de la salvación con 6 en juego. Es más, hay resultados que le condenarían ya al descenso en esta jornada aún venciendo su partido.
Para este partido Negrete no puede contar con Rafa Márquez, que cumple el tercero de los cuatro partidos de sanción que sufre.
Enfrente estará un UP Viso, 11º 32 puntos, que en caso de ganar prácticamente aseguraría su continuidad en la División de Honor Andaluza. De todos modos llega en un mal momento después de cuatro jornadas sin ganar, con dos derrotas y dos empates en ellas.
Los horarios en la División de Honor Andaluza son:
Domingo 28 de abril:
12:00 UB Lebrijana-Castilleja.
12:00 Los Barrios-Villafranco.
12:00 Montilla-Tomares.
12:00 Almodóvar del Río-Utrera B.
12:00 Pinzón-UP Viso.
12:00 San Fernando CD Isleño-Chiclana.
12:00 Rota-Algaida.
12:00 At. Central-At. Onubense.