S. D. Contador a cero. Así arranca para el Ciudad de Huelva Gestia su partido del domingo (Pabellón Centre Salou, 18:15) ante el Oca Global CB Salou, vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la fase de ascenso a la LEB Oro. En el choque de ida ganó de manera concluyente el Ciudad de Huelva (96-75).
Pese a ese contundente marcador que cuando menos deja encarrilada la eliminatoria, el técnico del Ciudad de Huelva, Íñigo Núñez, catalogó este partido de vuelta como “muy peligroso” apuntando que “sólo hemos hecho el 50% de nuestro trabajo”. Reconoció, eso sí, que el choque en Huelva “fue uno de nuestros mejores partidos esta temporada y además en un ambiente excepcional en el ‘Carolina Marín’, por lo que nos sentimos felices por el juego y por el resultado”. “Estamos deseando al máximo volver a vivir ese ambiente y para eso tenemos el reto de superar el partido en Salou, ante un buen rival que hay que respetar, y que tiene muchas virtudes”, remarcó Núñez.
El técnico advirtió que el Ciudad de Huelva “no puede caer en el error de jugar allí pensando en gestionar esa ventaja, en especular con el resultado de la ida”, señalando porque “tenemos que jugar sabiendo de lo que es capaz el Salou, que sin ir más lejos hace dos jornadas hizo 101 puntos al Ibiza, el segundo de su grupo”.
Según apuntó “tenemos que parar esas rachas de aciertos que tienen y en las que son peligrosos, debemos controlar esos momentos, siendo conscientes además que ellos van a salir con una energía extra”, por lo que reiteró que “nos va a obligar a dar nuestra mejor versión”, recordando que “nos vamos a enfrentar a un equipo que despliega un buen baloncesto ofensivo, como quedó demostrado en el partido en Huelva, donde jugamos muy bien en defensa y nos anotaron 75 puntos”.
Espera al Ciudad de Huelva Gestia un Oca Global CB Salou que con Jesús Muñiz como técnico explota su gran virtud, el trabajo en equipo con un juego muy colectivo, alegre, ofensivo y muy intenso. Para esta cita, una de las claves para la remontada según el cuadro catalán, es poder reactivar el juego del alero Isaac Mayo, MVP de la Conferencia Este, y que en el partido de ida fue muy bien defendido por los onubenses.