TERCERA FEDERACIÓN

Bollullos y Cartaya firman unas tablas que les obligará a seguir peleando para certificar la permanencia (2-2)

Lucas Álvarez y Chama, de penalti, para los locales, y Fran Palma y Tavira para los visitantes, autores de los goles en un partido con muchas alternativas

Prolegómenos del partido entre el Bollullos y el Cartaya que concluyó con empate a dos goles. / Foto: @bollulloscf1933.
Prolegómenos del partido entre el Bollullos y el Cartaya que concluyó con empate a dos goles. / Foto: @bollulloscf1933.

S. D. Tablas en el derbi Bollullos-Cartaya (2-2). Resultado que puede dejar peor regusto a los visitantes ya que sufrieron el empate en superioridad. Y puede que en los últimos compases estuviera más cerca de ganar. Pero el fútbol decidió que el derbi onubense de la 30ª jornada en el Eloy Ávila Cano acabara con esa igualada que va a forzar a los dos a seguir peleando duro para certificar la permanencia.

Con cuatro cambios en el Bollullos -Carlos Ramírez, Sotero, Chama y Lucas Álvarez por Charlie, Kiki Padilla, Manu Romero y Álex Rubio- y dos en el Cartaya -Raúl y Miguel Fernández por Ángel y Ulloa- comenzó un partido competido, igualado en su mayor parte, y que a la postre, por los cuatro goles y las ocasiones de los dos bandos, resultó entretenido.

Comenzó mandando el Bollullos tratando de profundizar por la derecha en donde Lucas Álvarez fue su jugador más incisivo. Así, las primeras acciones de peligro fueron de los condales, en especial en dos acciones a balón parado que estuvieron a punto de cristalizar.

Pasado ese primer arreón local, el Cartaya fue poco a poco adueñándose de la pelota, aunque el partido nunca tuvo un dominador claro. Hasta que pasado el primer cuarto de hora llegó el primer gol. Fue una buena acción por la banda izquierda del Cartaya, en la que Cerpa pasó en profundidad a Novoa quien se sacó un gran centro para que rematase Fran Palma a la red.


Puerto de Huelva

Pero la alegría rojinegra duró muy poco tiempo. Casi en la acción posterior llegó el tanto del empate local. Lucas Álvarez se hizo con un balón en zona de peligro, condujo hacia el borde del área y desde allí lanzó un gran disparo que significó el 1-1.

Con el empate dio la impresión que el Cartaya jugó mejor, al menos tuvo más presencia en ataque aunque todo se basara en saques de esquina y algunas faltas. Claro que antes del intervalo logró la recompensa que buscó. En una contra Cerpa fue derribado en el área decretando el colegiado penalti. Tavira lo lanzó, el meta Juan lo rechazó pero la pelota volvió al cartayero que anotó.

En la segunda parte, con el marcador en contra el Bollullos dio un paso adelante jugando un fútbol directo, que fue metiendo en su parcela al Cartaya. Con todo, a los diez minutos de la reanudación el partido viró hacia el cuadro rojinegro al ser expulsado por doble amonestación Ale Rico. Sin embargo, el equipo cartayero como ya le pasó anteriormente en Pozoblanco, no sacó rédito, todo lo contrario ya que encajó el empate.

La igualada la estableció a falta de un cuarto de hora Chama de penalti tras unas manos de Lagos, marcador que ya no se movería. Aunque el Cartaya, a cinco minutos del final, pudo hacer el tercero en un lanzamiento de Tenorio pero la pelota dio en el palo.

Tras este resultado, y a falta de completarse la jornada el Bollullos y Cartaya tienen 36 puntos, 6 de renta sobre el peligro, por lo que todo apunta a que tanto el equipo de Manuel Jesús Leal Alcántara ‘Kiki’ como el de Manuel Juan Limón tendrán que seguir remando para asegurar su continuidad en la Tercera Federación.

BOLLULLOS: Juan; Pepe, Sotero, Clavijo, Carlos Ramírez, Ale Rico, Antonio José, Feria (Lucho Portugal, 71′), Chama (Álex Rubio, 83′), Lucas Álvarez (Dani Rapa, 76′), Kike Gómez.

CARTAYA: Raúl; José Rodríguez, Francis Ruiz, Lagos, David Novoa, Fran Palma, Miguel Fernández (Asuero, 79′), Cerpa (Tenorio, 69′), Mario Díaz, Lolo, Tavira (Juanma Galán, 68′).

Árbitro: Ali Hamadi Mohamed (colegio de Melilla). Expulsó por doble amonestación al local Ale Rico (55′). Mostró la cartulina amarilla a Feria (23′), Ale Rico (50′) y Carlos Ramírez (58′), por el Bollullos; y a Tavira (58′), David Nova (65′) y Lagos (67′), por el Cartaya.

Goles: 0-1 (16′) Fran Palma. 1-1 (19′) Lucas Álvarez. 1-2 (57′) Tavira. 2-2 (73′) Chama, de penalti.

Incidencias: Partido correspondiente a la 30ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Eloy Ávila Cano de Bollullos Par del Condado (Huelva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva