P. Gamero. Una victoria más que obligada. Es lo que se exige el Recreativo de Huelva en su partido de este domingo ante el Castilla (Nuevo Colombino, 18:00), de la 32ª jornada en el grupo II de la Primera Federación, para no ceder en la pelea por la promoción de ascenso.
Ganar. Ese es el reto autoimpuesto por los albiazules en el segundo partido consecutivo en casa, tras el jugado ante el Atlético Baleares hace siete días que salió ‘rana’ con el empate. Situado en el inicio de la jornada en la sexta plaza con 49 puntos, a uno del Ceuta que es el quinto, pero amenazado por el Real Murcia, con 47, que es séptimo, el triunfo se antoja perentorio.
Para este choque el entrenador Abel Gómez, que en la previa mostró el deseo de que su equipo haga “un gran partido”, tiene a todos sus efectivos disponibles, con la excepción de Pinillos que esta semana ha pasado por el quirófano. El técnico dejó abierta la posibilidad de cambios, no tanto porque acabara descontento con ninguno de sus jugadores tras el partido anterior, sino porque podría venir mejor un perfil distinto.
Lo que se espera que siga igual es el apoyo del público en este encuentro. El momento de la competición demanda ese plus que da el aficionado albiazul a sus jugadores, y en partidos de este calibra se antoja vital.
Enfrente estará el Castilla de Raúl González que va a llegar a Huelva en horas bajas después de lograr sólo un triunfo y un empate en las últimas cinco últimas jornadas. Iniciará la jornada en el puesto 13º con 38 puntos, a 4 del descenso y a 3 del play-out.
Para este partido Raúl va a poder contar con César Palacios y a Manuel Ángel, ausentes en la anterior cita liguera ante el Córdoba por sanción, si bien pierde por el mismo motivo a Mario Martín.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Raúl Navas, Rubén Serrano, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde, José Antonio de la Rosa o Iago Díaz; Caye Quintana.
CASTILLA: Cañizares; Loren, Carrillo, Asencio, Marvel, Rafa Obrador o Cuenca; Manuel Ángel, Theo o David González; Nico Paz, César Palacios, Álvaro.
Árbitro: Roberto Gonzalo Sánchez (colegio castellano-manchego)
Estadio: Nuevo Colombino (18:00).