S. D. Carolina Marín apunta alto en Saarbrücken (Alemania). Cumpliendo con los pronósticos ya está en la final del Campeonato de Europa de Bádminton, donde espera la otra favorita para el torneo, la escocesa Kirsty Gilmour. La onubense para acceder a esta final superó en la semifinales a la danesa Julie Dawall Jakobsen en dos sets, 21-16 y 21-7, en un partido que duró 34 minutos.
Carolina está a un partido del que puede ser su séptimo oro en un Campeonato de Europa, pero curiosamente sería su octavo cetro continental tras ganar el año pasado en los Juegos Europeos que se disputaron en Cracovia (Polonia), y que valía como Campeonato de Europa.
Marín no dio opciones a Jakobsen en la pelea por la final. Aunque la de Huelva apareció con un vendaje tras las molestias en la rodilla que sufrió el día anterior, Carolina impuso su ley desde el inicio, si bien encontró más resistencia en la primera manga que en la segunda. De hecho tras un 5-0 de salida y un 11-6 al descanso, Jakobsen apretó el marcador dos veces, con 13-11 y luego con un 17-15. Hasta ahí llegó la danesa, que vio como la onubense se apuntó el primer set por 21-16.
Menos historia tuvo el segundo. Carolina Marín, intratable, endosó un 4-0 y luego un 11-1 al intervalo, desde donde cimentó su triunfo inapelable por 21-7.
En la final Marín se enfrentará, como estaba previsto a priori, con la escocesa Kirsty Gilmour, que derrotó en la semifinal a la turca Nelishan Arin por 21-18 y 21-13. En el cómputo global de los enfrentamientos entre la española y la escocesa, manda la primera por 11-3.