BALONCESTO

El Reental PMD Aljaraque rubrica su mejor temporada en las Liga EBA con un triunfo cómodo ante el Hache Publicidad Moraleja (80-70)

Los aljaraqueños acaban la temporada regular en una meritoria cuarta plaza, superando la quinta posición que lograron en el estreno en la categoría en la campaña anterior

El Reental PMD Aljaraque cierra la temporada en una más que meritoria cuarta plaza.
El Reental PMD Aljaraque cierra la temporada en una más que meritoria cuarta plaza.

S. D. El Reental PMD Aljaraque ha puesto punto final a una excelente temporada en el grupo DB de la Liga EBA, al acabar cuarto después de ganar en la jornada que cerró la fase regular al Hache Publicidad Moraleja (80-70), en un partido en el que tuvo que apretar en algunos momentos del mismo.

El entrenador José Antonio Pedrote dijo en la previa que le daba “un notable, casi sobresaliente” a la temporada que había realizado su equipo, que llegó a esta última cita con el cuarto puesto en el bolsillo y con una opción de ser tercero. El cuadro aljaraqueño puso de su parte ganando, pero también ganó el Vítaly la Mar BCBadajoz al Baublock Gymnástica y se necesitaba lo contrario.

No importó. El excelente trabajo del equipo ya tenía el premio de mejorar lo realizado en la campaña anterior. Sólo quedaba coronarlo con un triunfo en el punto final. Y se aplicó a ello el equipo de Pedrote, que con un Pablo Martínez e Iván García entonados comandaron el marcador en el primer cuarto (25-18), para llegar al descanso con una renta de 17 puntos (46-29) cuando en el segundo acto Sebas Domínguez y Esmerlín Terreros se dejaron notar.

Tras el descanso el equipo extremeño apretó en defensa, lo que dificultó los ataques locales que, de todos modos, mantuvieron el tipo y lograron minimizar daños. El 65-51 con el que se llegó al último cuarto lo dice todo.


Puerto de Huelva

Y en el epílogo del partido, de nuevo el Hache Publicidad Moraleja siguió reduciendo la desventaja, eso sí, sin poner en peligro en ningún momento el triunfo del PMD Aljaraque que supo llegar a buen puerto: 80-70.

REENTAL PMD ALJARAQUE, 80 (25, 21, 19 y 15): Pablo Martínez (16), Javier Rodríguez (12), Sebas Domínguez (10), Álvaro Llamas (8), Pablo Recio (3) -cinco inicial-; Alioune Fall (9), Diego Recio (0), David Pavón (0), Migue Mora (11), Esmerlín Terrero (5), Iván García (6).

HACHE PUBLICIDAD MORALEJA, 70 (18, 11, 22 y 19): Nathanael Bonet (14), Álex Trapote (8), Joel Kirby (2), Gabriel Pérez (9), Pedro Henrique Martín (16) -cinco inicial-; Saturnino Méndez (0), Ismael Ramos (0), Sergio Vicente (3), Pablo Bayle (0), Diego González (3), Josep Gascón (15), Jesús Caro (0).

Árbitros: Juan Jesús Betanzos García y Álvaro Franco García. Eliminado por cinco personales: Pablo Recio (PMD Aljaraque).

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada, última de la fase regular en el grupo DB de la Liga EBA disputado en el Pabellón Municipal de Aljaraque (Huelva).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva