S. D. ¿Y porqué no se puede ganar? Sentir generalizado en el plantel, jugadores y técnicos, del Ciudad de Huelva Gestia en las horas previas al partido del sábado (Pabellón ‘Ángel Nieto’, 20:00) ante el Zamora Enamora, líder intratable del grupo Oeste de la LEB Plata que este fin de semana llega a la 26ª jornada, última de la competición regular.
Eso sí, a sabiendas que el rival, según apuntó el entrenador, Íñigo Núñez, es “uno de los mejores equipos de la historia en la LEB Plata”, aportando como dato que hasta ahora es el único que ha ganado todos los partidos fuera de casa en la fase regular. Con todo, recordó que “competimos muy bien en el partido que jugamos en Huelva”, pese a perder (65-75), insistiendo que “vamos con la idea de ganar para apuntalar la quinta plaza, sabiendo lo que nos espera. Por eso tenemos que jugar un muy buen partido, estando concentrados en todo momento y con la energía del pasado encuentro en casa”.
Las cuentas del Ciudad de Huelva son fáciles. Ya tiene amarrada su presencia en las eliminatorias de ascenso a la LEB Oro. Lo que no se sabe aún es si lo hará como quinto clasificado o como sexto. Si gana será quinto, si pierde se mantendrá en esa posición si el Clínica Ponferrada SDB pierde en casa ante La Roda. Si los bercianos ganan, en caso de derrota onubense, sería sexto. El equipo onubense acude a esta exigente cita con el plantel al completo, ya con Fran Cárdenas incorporado tras su lesión.
Núñez mostró su agradecimiento a la afición “por cómo nos ayudó en el último partido en casa”, señalando que “con la respuesta del público demuestra las ganas que tiene Huelva por tener baloncesto del mayor nivel posible”. “Estamos muy agradecido a nuestra afición, porque nos dio una energía extra brutal, y dejó claro que con este ambiente en el play off será complicado ganar en Huelva”, apostilló el entrenador del cuadro de Huelva que, eso sí, lamentó que “no pudimos al final superar el basket average después de hacer un buen partido”.
Sobre el Zamora Enamora, el entrenador del Ciudad de Huelva dijo que “cuenta con una plantilla espectacular, es un equipo con enorme confianza y que está dominando la Liga con solvencia”. “Tiene muy buenos jugadores y dominan todos los registros en defensa y en ataque, sin duda es un equipo muy difícil de batir”.
Líder sólido desde el inicio de la Liga regular, el equipo castellano-leonés acumula 10 victorias seguidas y está preparando el partido del play off con el primero del otro grupo, que de ganarlo le daría el ascenso a la LEB Oro.
En el último partido que disputó, ante Juventud Alcalá, hizo historia en el FEB al quedar invicto en todos sus encuentros como visitantes en una Liga Regular, primera vez que ocurre en 30 años.