S. D. Ivona Bogoje y Claudia Pop, nombres propios en el CB Conquero que el domingo comienza su andadura liguera por la Liga Femenina de baloncesto, y que podrían perderse ese arranque de competición. Para que sea posible su concurso los médicos del equipo conquerista se han puesto manos a la obra, en un denodado esfuerzo por recuperar a la pivot croata y a la escolta rumana, para que puedan estar en ese pistoletazo de salida del equipo onubense en una nueva y apasionante aventura por el baloncesto de elite español.
El cuerpo médico del Club Baloncesto Conquero está teniendo más trabajo del deseado. Porque desde el pasado lunes Ivona Bogoje se ha unido a Claudia Pop en la lista de jugadoras lesionadas en la primera plantilla del máximo representante andaluz. La pívot croata sufre un doble bloqueo vertebral en la zona lumbar que le causa dolor y le resta movilidad hasta el punto de que tan siquiera puede sentarse con normalidad. Bogoje está siendo tratada con un relajante muscular y se está sometiendo a fisioterapia para ver si puede recuperarse a tiempo para el debut liguero del próximo domingo frente a UniGirona en Fontajau. El largo viaje en autocar que deberá hacer la expedición conquerista complica aún más las cosas.
Tampoco está claro el concurso de Claudia Pop en este partido. La escolta rumana, que no disputó el partido jugado el sábado contra GBP Badajoz, ha mejorado de su dolencia en el tobillo derecho y ya ha empezado a correr suavemente por la pista y a hacer ejercicios de tiro sin oposición, pero aún siente dolor en la articulación al realizar cambios de sentido. La jugadora seguirá visitando al fisio y su incorporación al grupo se retrasará lo máximo posible.
Dependiendo de la evolución en las próximas horas se tomará una decisión al respecto tanto con Ivona como con Claudia, aunque probablemente no se decida su inclusión en la convocatoria hasta el mismo viernes, fecha en la que partirá el equipo hacia tierras catalanas.