TERCERA FEDERACIÓN

La Palma dilapida claras ocasiones en su derrota ante el Gerena que sólo tiró una vez a puerta (0-1)

Álvaro Cascajo hizo el gol del triunfo visitante en un partido en el que los condales merecieron mucha mejor suerte

Gabi abrió el marcador para La Palma en su triunfo por 4-2 ante el Utrera. / Foto: @LaPalmaCF.
Gabi abrió el marcador para La Palma en su triunfo por 4-2 ante el Utrera. / Foto: @LaPalmaCF.

S. D. El tópico de que “el fútbol es así” se lo llevó en toda la frente La Palma en su partido ante el Gerena (0-1), en el que los condales tuvieron oportunidades de todos los colores para marcar, pero acabaron perdiendo por mor de un gol en la única ocasión que dispuso su rival. Eso sí, un golazo el que firmó Álvaro Cascajo.

Con tres cambios con respecto al último partido en Lucena compareció La Palma ante el Gerena: Juan Corrales, Carlos Martínez y Omar relevaron a Julen, Mesa y Prieto. La puesta en escena fue prometedora para el equipo condal, que acumuló llegadas ante el portal de Josemi, a la postre el jugador más destacado de su equipo. La oportunidad más clara del conjunto local fue de Gabi, que se topó con el larguero con el cancerbero rival batido (19′).

No fue la única, ya que Juan Becken, poco después, estuvo cerca de marcar pero su remate con poco ángulo lo repelió Juanmi. También Omar acarició el gol, éste dos veces. La primera, a diez minutos del descanso, con un lanzamiento desde fuera del área que salió ligeramente desviado; y luego, en el 40, con una volea que estuvo cerca de entrar en el portal del Gerena.

Dio la sensación de que el cuadro sevillano adelantó un poco sus líneas tras el descanso. Así el meta local Juan Corrales tuvo que intervenir para detener con seguridad un inocente remate de Coripe. Claro que la efectividad del Gerena quedó patente poco después, cuando Álvaro Cascajo, en el primer lanzamiento de su equipo entre los tres palos, anotó un golazo que a la postre le dio la victoria.



Nacho Molina, técnico condal, hizo cambios para ganar frescura en ataque ante un Gerena atrincherado que se dedicó desde su gol a defender como fuera esa renta. Primero entraron Prieto y Yannick y luego Buba y el juvenil Sergio Barrera. Éste tuvo el empate en dos ocasiones en un minuto, pero un defensa bajo los palos y luego el portero con un paradón, impidieron el gol, que también pudo llegar ya en el tiempo añadido, con La Palma volcada. Fue el central Andrés Pavón, ejerciendo como delantero centro, el que pudo empatar, pero el meta Josemi tapó el remate a quemarropa del palmerino, negándole un gol que se cantaba.

Al final el marcador no se movió y La Palma suma ya cinco jornadas sin ganar, con dos empates y tres derrotas, aunque sin problemas clasificatorios.

LA PALMA: Juan Corrales; Peter (Yannick, 70′), Juan Becken, Andrés Pavón, Navarro (Sergio Barrera, 82′), Carlos Martínez, Álex Pérez, Omar (Prieto, 70′), Alvarito, Ale Sánchez (Buba, 82′), Gabi.

GERENA: Josemi, Núñez, Adrián, Esteban, Gustavo, Maqueda, Paquito, Diego García (Cachorro, 74′), Douglas Jr., Coripe (Dani del Moral, 59′), Álvaro Cascajo (Marco Roldán, 85′).

Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Jalid (33′), por el Gerena.

Gol: 0-1 (65′) Álvaro Cascajo.

Incidencias: Partido correspondiente a la 26ª jornada disputado en el Polideportivo Municipal de La Palma del Condado.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva