PRIMERA FEDERACIÓN

El Recre se pone en manos del Nuevo Colombino para seguir fuerte en casa y ganar el domingo un duelo clave ante el Mérida (12:00)

Sergio Díez y Pinillos apuntan a novedades en el once del equipo albiazul que necesita los tres puntos para asegurar una jornada más la quinta plaza del grupo

El Recre ha preparado con ganas su compromiso del domingo ante el Mérida en el que espera ganar y seguir en puestos de promoción de ascenso. / Foto: @recreoficial.
El Recre ha preparado con ganas su compromiso del domingo ante el Mérida en el que espera ganar y seguir en puestos de promoción de ascenso. / Foto: @recreoficial.

P. Gamero. En casa y a ganar. En manos del Nuevo Colombino se pone el Recreativo de Huelva en su partido del domingo (12:00) ante el Mérida, de la 29ª jornada en el grupo II de la Primera Federación, en el que buscará tres puntos necesarios para asegurar la quinta plaza, ahora en peligro ante al acoso de rivales como el Ceuta o el Algeciras.

Ha bajado el pistón el Recre y se ha notado en la tabla. Especialmente fuera de casa donde ha logrado sólo dos puntos en las cinco últimas salidas. Por eso los partidos de casa se antojan vitales. Que el Nuevo Colombino sea un fortín es clave en las aspiraciones albiazules, en espera que cambie la dirección del viento como visitante.

Junta de Andalucía Rocío

De momento la última comparecencia en casa, ante el Atlético de Madrid B, salió rana. Tendrá que hacerlo mejor el Decano, de ahí que el propio técnico hablara en la previa de dar “nuestra mejor versión”. Porque hoy en día, con lo que hay en juego por arriba y por abajo, si no haces eso, o te acercas, tienes problemas.

Sumar los tres puntos es perentorio, a sabiendas que enfrente, como también apuntó el técnico, estará “un rival en dinámica positiva”. Por eso es vital el mejor Recre que empezará la jornada con dos puntos de renta sobre el Ceuta -juega el domingo en Ibiza- y de cuatro sobre el Algeciras -el sábado en Málaga-, los rivales más cercanos.


Puerto de Huelva

Habrá cambios en el once del Recre. Uno es obligado por la sanción/virus Fifa de Rahim. Pinillos apunta a ser su relevo en el lateral zurdo. Otro que debe volver es Sergio Díez, en este caso en detrimento de Antoñito. Y lo normal es que en el centro de la zaga figuren Alejandro Gálvez y Rubén Serrano, que estuvieron en Antequera en el once de salida, pero jugando de otra manera.

De medio campo hacia adelante todo dependerá de cómo esté Luis Alcalde, ausente en El Maulí y que probablemente tampoco jugará el domingo. Iago Díaz, Gorka Iturraspe, y con menos opciones Álvaro Bustos, son los que optarían a ocupar la vacante -no la posición- del jugador de Roquetas de Mar. Caye Quintana, al menos en este partido, se espera que salga del inicio.

Llega a Huelva un Mérida que está fuera del descenso ocupando la posición 15ª con 31 puntos, uno de renta con el peligro. Aunque viene de perder en casa en la anterior jornada, su trayectoria es ascendente, ya que antes protagonizó una racha positiva de siete partidos sin perder.

David Rocha, entrenador del cuadro romano, no va a poder contar para este encuentro con Elejalde, Padilla y tampoco con Álvaro Juan, éste con una rotura en el cuádriceps.

RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alejandro Gálvez, Rubén Serrano, Pinillos; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez, Iago Díaz o Gorka Iturraspe, José Antonio de la Rosa; Caye Quintana.
MÉRIDA: Juan Palomares; Raúl Beneit, Eliseo o Bonaque, Bourdal, Damián; Busi, Luis Acosta, Juanjo, Sandoval; Chuma o Javi Martín, Mizzian.
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño).
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva