S. D. Buen fin de semana para los deportistas del Huelva TSV Judo, con protagonismo principal para Paula Pérez y Jaime Pérez, que actualmente se entrenan por motivos académicos en el club sevillano Judolin, y que han logrado su clasificación para la Final del Campeonato de España Júnior
Ambos brillaron en la Fase Clasificatoria Sector Sur que ha tenido lugar en Guadalajara, y que reunió a los mejores judocas de Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha, Ceuta, Melilla y Canarias.
Paula Pérez, en su categoría de peso -63 kilos, se alzó con el primer puesto tras una muy buena competición en la que ganó con solvencia los tres combates disputados. Al finalizar confesó que se había sentido “muy cómoda durante todo el Campeonato, siempre poniendo en práctica lo entrenado en el club”.“Ahora toca seguir dándolo todo y pensar en el Campeonato de España”, apostilló.
Por su parte, Jaime Pérez alcanzó un meritorio segundo lugar, tras ceder en una final muy igualada ante el representante canario. Sobre las sensaciones durante los combates dijo: “Me he sentido muy bien, pero al final se me ha escapado una final que estaba muy igualada; ahora debo centrarme en la cita más importante, el Campeonato de España”.
Además, los también deportistas onubenses Rubén Torres, Sergio García y Abel Márquez superaron con éxito el módulo de Ne Waza (Judo suelo) perteneciente al programa de formación continua de la FANJYDA para la consecución del cinturón negro, que tuvo lugar en la localidad malagueña de Mollina.
Así, el Huelva TSV Judo ya prepara sus próximos compromisos, centrados en el Nacional Júnior y en la Súper Copa de España de Alicante, en la que tomará parte Pedro Gómez en -60 kilos.