S. D. “Estamos completando una buena temporada, pero no hemos estado con la tranquilidad necesaria para disfrutar de la misma. Nos autotensionamos de manera innecesaria”. Lo dijo José Antonio Pedrote, entrenador del Reental PMD Alljaraque, antes del partido del domingo ante el Lithium Iberia Sagrado Cáceres (Pabellón Multiusos ‘Ciudad de Cáceres’, 12:00), de la 20ª jornada en el grupo DB de la Liga EBA.
Y es que ahora que el equipo aljaraqueño ya no es segundo -puesto de eliminatoria de ascenso- y figura en la quinta plaza Pedrote confía en que “dejemos de ser un equipo tensionado y que pueda disfrutar un poco de su situación” por lo que aboga en este partido por “tener calma para hacerlo lo mejor posible, sin plantearnos nada”. Y es que como apuntó “el objetivo está conseguido y todo lo que venga ahora es un premio; nos estamos enfrentando a equipos con más presupuesto, pero la realidad, nuestra realidad, es ésta. Podemos ser ambiciosos, pero sin una presión innecesaria”, aseguró.
El Reental PMD Aljaraque, que tiene previsto salir el sábado para hacer noche en Cáceres en espera del partido, llega a este envite después de dos derrotas seguidas, en la cancha del Coto Córdoba CB, y en casa con el Vítaly La Mar BCBadajoz. Es en la actualidad quinto con 13 partidos ganados y 6 perdidos, igualado con el cuarto, el Grouw Capital San Fernando y a un triunfo de segundo y tercero, Coto Córdoba CB y Baublock Gymnástica respectivamente.
Para ganar este partido, en el que es baja Raúl Pérez y duda Esmerlín Terrero, según apuntó Pedrote “hay que parar su juego interior y desde ahí tratar de imponer nuestro ritmo”. Y es que como apuntó “nos enfrentamos a un equipo con un cinco muy fuerte, con triunfos importantes en casa como ante el Eurogaza. Tiene un juego interior potente, muy físico, y con el refuerzo de Diallo han dado un salto de calidad”.
El Lithium Iberia Sagrado Cáceres es en la actualidad el 12º con 7 victorias y 12 derrotas, y llega al partido con dos triunfos seguidos, la pasada semana en San Fernando ante el Cimbis, y la jornada anterior en casa frente al líder, UCB Camper Eurogaza. Ahora estaría en zona de descenso, de la que quiere huir, de ahí que tenga marcado en rojo el compromiso de este domingo.