Redacción. El 30 de Enero se celebra el Día escolar de la no Violencia y la Paz. Desde el colegio Juan Ramón Jiménez de Beas se ha realizado una carrera de carácter solidario, donde ha participado todo el alumnado del Centro y muchos familiares. Todo lo recaudado, se destinará a la Asociación Onubense de Lucha contra el Cáncer.
La Comunidad Educativa del Centro lleva muchos años trabajando dentro del programa Red Andaluza Escuela Espacio de Paz, con una línea marcada por la resolución pacífica de conflictos y el desarrollo de valores tan importantes como la comprensión, tolerancia, respeto… y que tan necesarios son para la sociedad actual.
Además de la carrera, se ha leído un manifiesto por parte del alumnado, donde los niños y niñas han expresado su “absoluto rechazo a la guerra y cualquier tipo de violencia”, mandando un claro mensaje “a los que mandan en el mundo: que ningún niño o niña sufra por la guerra en sus países”.
Al acto, han acudido representantes del Ayuntamiento de la localidad y de la propia Asociación Onubense de lucha contra el Cáncer, además de todo el alumnado, docentes y familias que han querido participar en el evento.