Redacción. El delegado territorial de Fomento, Articulación del Territorio y de Vivienda, Jaime Pérez, y la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón, han firmado el acta de formalización de la cesión de los terrenos ocupados por el tramo del trazado de carretera autonómica correspondiente a la travesía A-490 a su paso por la localidad andevaleña.
De esta forma, se da cumplimiento a la orden de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda por la que se autoriza la modificación de la titularidad del tramo de la carretera A-490 al Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre de fecha 31 de julio de 2023.
Se trata del tramo de travesía de la carretera A-490 a su paso por San Bartolomé de la Torre, incluyendo el terreno adyacente a este tramo de vía en sus márgenes, procedente del antiguo trazado de la misma y que quedó fuera de uso con motivo de la construcción del trazado de la carretera actual, así como todos los terrenos expropiados colindantes a dicha travesía y afectos al Dominio Público viario.
El pavimento del trazado es de aglomerado asfáltico en caliente y se encuentra en buen estado de conservación. El tramo de la A-490, que se ha cedido, tiene una longitud de 1,55 kilómetros.