P. Gamero. Que el sueño continúe. Mejor dicho, que se agrande. Es la intención de los jugadores del Recreativo de Huelva en su partido de este domingo (estadio Balear, 12:00) ante el Atlético Baleares, de la 19ª jornada -última de la primera vuelta- en el grupo II de la Primera Federación.
Los albiazules quieren dar continuidad a la racha positiva de resultados con la que cerró 2023 y refrendó en el estreno de 2024 con su triunfo en Algeciras, posiblemente en el mejor partido del Decano en lo que va de temporada. De hecho el equipo de Huelva acumula siete victorias, un empate y una derrota en los nueve últimos encuentros, con la suma de 22 puntos de 27 posibles. Así, pase lo que pase el domingo, va a cerrar la primera vuelta en zona de promoción.
Con la consigna clara de Abel Gómez de que “no nos podemos relajar ni un ápice” el equipo acude a esta cita liguera en la que no estará Luis Alcalde, sancionado por acumulación de amonestaciones. El relevo del jugador de Roquetas de Mar es la gran duda que tiene el entrenador albiazul para este partido. Para reemplazar a Alcalde baraja dos nombres, Gorka Iturraspe y José Antonio de la Rosa. La frase de Abel ante los medios de “vamos a cambiar lo menos posible” puede ser un indicativo de que el extremo, posiblemente, tenga más opciones, colocando eso sí a Iago Díaz en el puesto que deja vacante Alcalde.
Otra duda que puede tener Abel es en el lateral derecho. En Algeciras jugó Antoñito, que acabó con molestias el amistoso del pasado martes ante el Schalke en Albufeira. En el caso de que no jugara su recambio natural sería Sergio Díez.
Los albiazules no estarán solos en este partido, ya que al menos unos 200 aficionados se darán cita en el estadio Balear. De hecho ya en la tarde del sábado se están dejando notar los aficionados recreativistas que van a apoyar a su equipo en este choque que cierra la primera vuelta liguera.
Enfrente del Recre estará un Atlético Baleares que está yendo a más. Aunque sigue en puesto de descenso -16º con 14 puntos- esta jornada saldrá de esas posiciones ganando al Decano tras la derrota el sábado del Atlético Sanluqueño en San Fernando.
El equipo de Juanma Barrero también vive un buen momento acumulando cinco partidos sin conocer la derrota, con dos victorias y tres empates consecutivos en ellos. Además en casa se está mostrando muy firme sumando tres triunfos y un último empate con el Córdoba.
Barrero, que catalogó al Recre como “un rival muy difícil”, ya podrá contar con la última incorporación del equipo, el delantero Nuha Marong. Aunque tendrá las bajas de Forniés, Juanra, y el goleador David Rodríguez, que cumplirá el segundo de los cuatro partidos que fue sancionado tras su expulsión en Córdoba.
CD AT. BALEARES: Ramón Vila; Campabadal, Ofoli, David Navarro, Ferroni, Alarcón, Sierra o Villapalos, Armando, Ramón, Miguelete, Raúl.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Antoñito o Sergio Díez, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Rahim; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez, Gorka Iturraspe o José Antonio de la Rosa, Iago Díaz; Caye Quintana.
Árbitro: José David Martínez Montalbán (colegio de Murcia).
Estadio: Balear (12:00).