S. D. Estreno de Ivan Rosado en el banquillo del Sporting Club de Huelva. Necesidad imperiosa de ganar por fin el primer partido de la temporada en la Liga F. Así se presenta el duelo del sábado para el equipo onubense ante la Real Sociedad (Estadio Antonio Toledo Sánchez, 14:00), al que llega colista y con un solo punto en el zurrón.
Undécima jornada de la Liga F y otra ‘final’ para el Sporting. Porque la situación en la tabla así lo demanda. No ganar supondría, posiblemente, alejarse un poco más de la salvación, ahora mismo a ‘sólo’ seis puntos.
Las espartanas, ya con Iván Rosado en el banquillo, esperan revertir la situación a partir de estas dos próximas jornadas en las que el calendario les depara este enfrentamiento y el posterior, ahí es nada, con el Levante UD.
“He visto a las jugadoras muy responsabilizadas por lo que nos jugamos, las veo completamente preparadas para una nueva final y con ganas de que llegue el partido y ganar en casa”. Palabras de Iván Rosado en la previa de este partido, al que llega “con ganas e ilusión”, a sabiendas que “la situación no es fácil”.
Sobre el rival, Rosado dijo que “es un equipo al que su clasificación en la tabla no le hace justicia”, señalando que “tiene las ideas muy claras, es un equipo con personalidad, sus jugadoras son capaces de jugar desde atrás y no les importa arriesgar”. Ante esto dejó comentó que “nos va a exigir un esfuerzo físico tremendo y una gran concentración táctica extraordinaria si queremos sumar”.
El Sporting llega al encuentro tras caer contra el Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano, partido en el que realizó una buena segunda parte en la que empató a dos en cuanto a goles. Claro que los tres tantos en cinco minutos del conjunto blanco en la primera mitad decidieron el partido.
Iván Rosado contará con todas las jugadoras disponibles, completando la convocatoria dos canteranas del Sporting B.
El rival, la Real Sociedad, llega a Huelva ocupando la novena posición en la tabla con 13 puntos, y en la anterior cita liguera ganó al Valencia CF.