P. Gamero. Acabó la racha. Mazazo a las ilusiones que el mismo Recre se había labrado. Un error, bien aprovechado por un jugador con excelente golpeo de balón como Pedro León, lastró/castigó al Decano, derrotado (0-1) por el Real Murcia que en ataque hizo lo justo y necesario para ganar.
Era el tercer partido en siete días para el Recre que, a la fuerza, lo pagó. Primero con la alineación, en la que hubo más cambios de los que hubiera deseado Abel Gómez. Por por obligación -lesión o cansancio acumulado- el técnico sevillano introdujo hasta cuatro caras nuevas con respecto al partido del miércoles ante el Alcoyano: Alejandro Gálvez, Pinillos, Nacho Heras y Juan Villar, que reemplazaron a Rubén Serrano, Rahim, Iago Díaz y Caye Quintana.
Pronto se vio que no iba a ser el mejor día del Recre. Sus buenas intenciones toparon con el orden visitante, suficiente para un romo Decano, con muchas dificultades para iniciar jugada, y sin ninguna posibilidad de llegar al área rival.
Tampoco el Real Murcia hizo nada especial, le bastó con contener al Recre y, de vez en cuando, amagar en ataque. Pero sobre todo lo que hizo bien fue esperar un error local… que acabó llegando. Media hora de partido. Un balón que pudo ser despejado mejor por la zaga recreativista llegó a Pedro León que, de tiro cruzado, batió a Rubén Gálvez.
Ese tanto fue un mazazo para el Recre, que de ahí al descanso sufrió y bastante. Hasta en dos ocasiones el Real Murcia bien pudo dar matarile al partido, pero en ambas ocasiones apareció Rubén Gálvez que evitó el gol primero ante Dani Vega y casi a renglón seguido con Rodri Ríos como protagonista.
En los primeros minutos del segundo tiempo se vieron las opciones -no ocasiones- de mayor peligro del Recre. Primero con una falta lanzada por Luis Alcalde que repelió Manu García sin mayores alardes; luego con un disparo de Josiel Núñez que se fue fuera; más tarde en una jugada en la que Luis Alcalde, dentro del área, no supo conectar con Nacho Heras que estaba solo; y después en otro remate de Luis Alcalde en semifallo cuyo rechace lo mandó alto Josiel Núñez.
Fueron unos minutos de acoso del Recre que se fue apagando conforme avanzaron los minutos, sin que los cambios que hizo Abel le diera esa mordiente necesaria para al menos empatar. Así saltaron al campo Antoñito, Gorka Iturraspe y Caye Quintana, luego Pablo Caballero y ya al final Víctor Morillo. Nada de nada y el partido se fue consumiendo con los continuos parones de los jugadores murcianos, y sólo dos jugadas pudieron alterar el resultado. Un disparo de Iker Guarrotxena que despejó no sin dificultades Rubén Gálvez, y un remate inesperado de Caye Quintana desde el borde del área en el octavo y último minuto del añadido, que salió rozando el palo.
Cayó el Recre. Acabó su racha de cuatro partidos sin perder, con tres triunfos y un empate en ellos, que le han dado oxígeno y distancia con la zona de descenso. Porque no se olvide, lograr la permanencia es el único objetivo del Recre esta temporada. Y aún con el traspié de este domingo, está en ello.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez (Víctor Morillo, 85′), Alberto Trapero, Alejandro Gálvez, Pinillos (Antoñito, 64′); Josiel Núñez, David del Pozo (Pablo Caballero, 76′); Antonio Domínguez, Luis Alcalde, Nacho Heras (Gorka Iturraspe, 64′); Juan Villar (Caye Quintana, 64′).
REAL MURCIA: Manu García; Alberto González, Marcos Mauro (José Ruiz, 74′), Andrés López (Carlos Rojas, 71′), Marc Baró, Imanol, Iker Guarrotxena, Larrea (Tomás Pina, 64′), Pedro León (Rofino, 71′), Rodri Ríos, Dani Vega.
Árbitro: Fernando Bueno Prieto (colegio madrileño). Mostró la cartulina amarilla a Luis Alcalde (9′), Alejandro Gálvez (45′), Alberto Trapero (67′), Pablo Caballero (93′), por el Recre; y a Larrea (19′), Iker Guarrotxena (45′), Dani Vega (50′), Marcos Mauro (57′), Marc Baró (65′), Carlos Rojas (76′), por el Real Murcia.
Gol: 0-1 (31′) Pedro León marca de tiro cruzado aprovechando un despeje de la zaga local.
Incidencias: Partido correspondiente a la 15ª jornada en el grupo II de la Primera Federación disputado en el estadio Nuevo Colombino de Huelva.