S. D. Una victoria necesaria. Con esa idea afronta el Huelva Comercio Viridis su partido del domingo ante el CB Almansa Con Afanion (Andrés Estrada, 12:00), de la décima jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata, y que tiene como uno de sus atractivos el debut en las filas locales del griego Kostas Vasileiadis, último fichaje del club.
“Por nuestra situación cada partido estamos obligados a ganar sin mirar el potencial del rival”. Lo dijo Gabriel Carrasco, entrenador onubense, en la previa de un choque ante el único equipo que ha sido capaz de ganar al Zamora Enamora, y además en su cancha. “Eso demuestra la solidez que tiene este equipo, con una gran capacidad física en el juego interior”, aseguró Carrasco, que confirmó la presencia de Vasileiadis, y la duda de Ángel Cañas, que durante la semana ha tenido problemas estomacales y su nivel físico está muy bajo al no poder entrenarse.
Kostas Vasileiadis (15 de marzo de 1948, Salónica, Grecia), jugador de 2.00 metros con 12 años de experiencia en la Liga ACB y que procede de la LEB Oro del Cáceres, ya viajó a Melilla con sus compañeros pero no pudo jugar al no estar inscrito. Ahora ya está apto para jugar, y su aportación se antoja esencial para enderezar el rumbo comenzando con una victoria ante el Almansa, para no alejarse demasiado de la salvación después de cuatro derrotas seguidas, con un balanza de 2 partidos ganados y 7 perdidos, ya a dos victorias de la salvación.
Para ese triunfo, Carrasco señaló como clave “no cometer los errores que nos están condenando a perder en los últimos partidos, en los que tuvimos opciones de ganar pero pecamos de no tener continuidad”.
Llega a Huelva el CB Almansa Con Afanion que está situado en la séptima posición de la tabla con 5 victorias y 4 derrotas, y su haber el mencionado triunfo en la cancha del Zamora Enamora. Si bien tras ese importante logro perdió la semana pasada con el Juaristi ISB.