Huelva acogerá el próximo Congreso de Agencias de Viaje Portuguesas

Congreso de Agencias de Viaje Portuguesas

Redacción. Acogidos por una nutrida representación de la Associação Portuguesa das Agências de Viagens e Turismo (APAVT), el destino Huelva se presentaba en el transcurso del Congreso organizado por esa Asociación en Oporto bajo la coordinación de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes, que preside Luis Arroyo, quien también lo es del sector en nuestra provincia. Un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, David Toscano; de la delegada territorial de la Consejería de Turismo, Teresa Herrera; y la teniente alcalde de Empleo del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora.

Bajo la colaboración de Turismo Andaluz, Ayuntamiento de Huelva y de la Diputación Provincial, Huelva lució con esplendor en el 48 Congreso de organizado por las agencias de viajes portuguesas donde anunciaron que la ciudad de Huelva cogerá el testigo de Oporto y su próxima edición se celebrará en nuestra tierra, según acuerdo de dicho sector.

Una noticia que fue aplaudida por nuestros representantes empresariales e institucionales por la oportunidad que presenta de cara a promocionar la imagen de nuestra provincia en el exterior.

Así, el presidente de la Federación Andaluza de Agencias de Viajes y de la Asociación Provincial de Huelva, asociación miembro FOE, Luis Arroyo, expresó que “la cita permitirá dar a conocer directamente el destino y sus excelencias a los intermediarios del principal emisor internacional de Huelva, que están muy interesados en Huelva por la cercanía geográfica y por la variedad de recursos que contamos en nuestra provincia”.


Puerto de Huelva

Por último, Luis Arroyo ha agradecido a los organizadores de este Congreso haber elegido la ciudad de Huelva para celebrar su cita anual, “una ocasión que no podemos desaprovechar para fomentar la imagen de la ciudad como sede de congresos y reforzar la influencia como destino turístico en el mercado portugués”.

David Toscano, explicó que “este congreso constituye una plataforma óptima para compartir mejores prácticas, ideas innovadoras y estrategias que nos permitan construir un futuro turístico sostenible. Juntos, podemos marcar la diferencia y garantizar que el turismo siga siendo una fuerza positiva para nuestras comunidades y para el medio ambiente. Una provincia tan heterogénea como la nuestra, presenta un enorme potencial de productos y servicios para adaptarse al viajero más exigente, que siempre va a encontrar en Huelva, en cualquier momento del año, una oportunidad para disfrutar, del sol y el mar, la sierra, la naturaleza en un entorno inigualable, del patrimonio histórico o arquitectónico, el propio turismo de fe o religioso, del turismo cinematográfico o del inigualable atractivo de nuestra gastronomía y nuestros vinos”.

De otro lado, Teresa Herrera, para Huelva es una oportunidad única el poder celebrar en Huelva el 49 Congreso de APAVT, siendo la Asociación referente en el país luso. Más de 600 congresistas tendrán oportunidad de conocer Huelva y toda la provincia, todas sus bondades y sus grandes riquezas.

Es un escaparate hacia el exterior, un espacio común el que se creará en Huelva donde poder analizar oportunidad de negocio entre nuestro empresariado turístico y el del país vecino en toda su extensión desde Norte a Sur, donde nos une un hilo emocional histórico.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía lo tuvo claro desde el principio, ha sido un año de extensa negociación, y hoy estamos en Oporto junto a otras administraciones, para presentar nuestra próxima sede para el año 2024 en Huelva, y donde hoy mostramos una parte de nuestra riqueza a modo de gastronomía, lugares emblemático, riqueza musical y sobre todo humana.

Por su parte, la teniente alcalde de Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora, ha agradecido la elección de Huelva como sede de la 49 edición del Congreso Asociación Portuguesa de Agencias de Viajes y Turismo, “una magnífica oportunidad seguir posicionando la capital como un destino que tiene mucho que ofrecer”. En este sentido, la edil ha recordado que, desde el Ayuntamiento de Huelva, “estamos haciendo un importante esfuerzo para reforzar la posición del destino Huelva capital y hacer del turismo un potente agente dinamizador de la ciudad, de su tejido socioeconómico”. “Por tanto -dijo- “este congreso nos da el marco para trabajar en un posicionamiento turístico ambicioso, porque Huelva tiene potencial para ser un destino muy potente en unos años y ese es el objetivo que estamos persiguiendo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes


 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva