S. D. De los Reyes Luxury Services Moguer y Clínica Dental El Faro Mazagón fueron en esta ocasión -sexta jornada del grupo C de la LNF1 de baloncesto– los equipos onubenses que ganaron sus partidos, el primero de la temporada en el caso de las mazagonenses. La cruz de la moneda fue el Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva, que sumó su primera derrota de la temporada.
El Ciudad de Moguer se ha quedado como el único equipo invicto en el grupo tras la derrota del cuadro de Celes Vizcaíno. Las moguereñas sumaron su quinto triunfo de la temporada al imponerse 72-49 al Espartinas CB Careba, que les deja, además, en la segunda plaza.
El equipo de Juan Mateo Infante labró su triunfo antes del descanso, al que se llegó con un claro 41-18. El equipo moguereño mostró su superioridad y no dio opciones a su rival, que de todos modos reaccionó un poco en el tercer cuarto -llegó a ganar el parcial por 10-14- pero sin poner en peligro en absoluto el triunfo local, a la postre por 72-49, y en el que dentro de una buena actuación coral destacaron Paula Peral (16 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración) y Margarida Junqueira (22 puntos, 5 rebotes, 20 de valoración).
También ganó en esta jornada el CB Mazagón de Guillermo Velo, el primer triunfo de la temporada, que de todos modos aún no le vale para salir del último puesto de la tabla, eso sí, ahora igualado con el CD Gines Baloncesto, su rival este domingo en casa. El cuadro de Mazagón se impuso en Los Montecillos al DBD CB Ciudad de Dos Hermanas (62-67) en un partido muy igualado.
Comenzó mejor el cuadro de casa que, con pequeños arreones, casi siempre bien respondidos por las jugadoras del CB Mazagón, se fue al final del primer cuarto con una mínima renta: 17-15. En el segundo, más de lo mismo, con buenas actuaciones defensivas y ofensivas mezcladas con momentos de desajustes y falta de dinamicidad en ataque. Así, el resultado al descanso dejó todo abierto: 36-30.
Tras el descanso las nazarenas empezaron muy enchufadas y con un parcial de 13-1 en 5 minutos se distanciaron en el marcador de manera que parecía definitiva. Pero llegó el momento de las mazagonenses que con un 13-36 en los últimos 15 minutos y sacando el espíritu que tanto tiempo llevaban buscando consiguieron voltear el partido para conseguir la primera victoria de la temporada en la categoría.
En el partido destacó asimismo el duelo entre las dos mejores de cada equipo, Valme Caña (16 puntos, 18 rebotes y 28 de valoración) en el equipo de casa, y Marta Mir (19 puntos, 14 rebotes y 23 créditos) en el visitante.
Ahora toca doble cita en casa esta semana, dado que el viernes visita Mazagón el CB Sevilla Femenino en partido aplazado de la jornada 1, y el domingo se disputa el mencionado choque con el CD Gines. Sin duda dos nuevas oportunidades para las onubenses de seguir demostrando su mejora.
Derrota en esta ocasión del Ciudad de Huelva, que perdió su primer partido de la temporada al caer, en el duelo por el liderato, con el CD Colegio Claret (61-60). Fue un partido, como el marcador indica, lleno de emoción, y en el que el equipo onubense tomó la delantera al principio, cerrando el primer cuarto con una mínima ventaja: 18-20. Aunque el CD Colegio Claret respondió en el segundo cuarto, al descanso se llegó todavía con el Ciudad de Huelva por delante: 29-35.
El tercer cuarto fue un verdadero punto de inflexión, ya que ambos equipos igualaron el marcador a 48 puntos. La tensión continuó en el último cuarto, y a falta de 1:51, el Ciudad de Huelva estaba liderando 53-58. Sin embargo, dos triples de Paula García y una canasta de Desireé García-Ayala cambiaron el rumbo del partido, 61-58 a falta de 1:03.
A pesar de un esfuerzo final, el Ciudad de Huelva lo único que consiguió fue reducir a la mínima su derrota (61-60) con una canasta a falta de 34 segundos. Intentó voltear el marcador en el último suspiro con un triple, pero el tiro de Nuria Sánchez no encontró el blanco.
Con un marcador final de 61-60 a favor de las locales, el partido dejó a las chicas de Celes Vizcaíno con la sensación de haber estado cerca de la victoria en un enfrentamiento tan reñido en el que Aminata Konaté, con 19 puntos, 11 rebotes 27 de valoración, fue la mejor de las onubenses.