P. Gamero. Pues que no pare la música. El Recre recibe este domingo (Nuevo Colombino, 18:00) al Atlético Sanluqueño con la consigna de ganar de nuevo, como ya lo hizo en los dos partidos anteriores, y seguir subiendo peldaños en la tabla del grupo II de la Primera Federación.
Tras superar al San Fernando en casa y al Atlético de Madrid B en Majadahonda, el Recre quiere sumar la que sería su tercera victoria consecutiva, que le permitiría poner más tierra de por medio con la zona de descenso, con el añadido de que tiene un partido pendiente con el Alcoyano, que se jugará el miércoles 29 de noviembre.
Para este partido Abel Gómez, entrenador del Recre, y con pasado en el ‘Atleti’ tanto de jugador como de entrenador, tiene la baja segura de Rahim, convocado por la selección de Níger para disputar partidos de la fase de clasificación del Mundial 2026. De hecho el sábado jugó el primero, cayendo 0-1 con Tanzania, jugando Rahim los noventa minutos.
Esta ausencia va a impedir al técnico sevillano repetir el once, como era presumiblemente su intención. Para reemplazar al jugador africano, Abel baraja dos opciones: la más natural, que es dar entrada a Dani Pinillos, y la que ya utilizó en circunstancias similares, recolocar un lateral diestro -Sergio Díez o Antoñito- en el izquierdo. Que Pinillos, que ya tuvo sus primeros minutos el sábado pasado ante el filial colchonero, esté apto para jugar, además de ser específicamente lateral zurdo, hace que tenga muchas papeletas de salir desde el inicio en un equipo que, en el resto, no variará con respecto a los dos últimos partidos, además ganados.
Ganar es un dar un gran paso para un Recre que llega a la 13ª jornada en el puesto undécimo con 16 puntos, cuatro por encima del descenso y cinco de la promoción de ascenso, y con un partido menos que los equipos que marcan esas fronteras, Linares Deportivo e Intercity respectivamente.
Recibirá a un Atlético Sanluqueño, 14º con 12 puntos, fuera del descenso pero sólo por mejor diferencia de goles, ya que tiene la misma puntuación que el Linares Deportivo -en zona de peligro- y el Alcoyano. Los sanluqueños vienen de ganar precisamente al cuadro de Linarejos rompiendo así una racha de seis partidos sin hacerlo.
El ‘Atleti’ se está mostrando de manera irregular en esta Liga, ya que comenzó con buen pie, aún con Antonio Iriondo en el banquillo. Pero dos empates y tres derrotas y, sobre todo, su eliminación en la Copa del Rey ante el Yeclano, de la Segunda Federación, llevaron a la directiva del club a relevar a Iriondo y fichar a Abel Segovia, que la pasada campaña ascendió al Antequera a la Primera Federación.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Sergio Díez, Alberto Trapero, Rubén Serrano, Dani Pinillos o Antoñito; Josiel Núñez, David del Pozo; Antonio Domínguez, Luis Alcalde, José Antonio de la Rosa; Caye Quintana.
AT. SANLUQUEÑO: Samu Pérez; Kike Carrasco, Fer Román, Joan Rojas, Viti, Bastida o Cordero, Luis Vacas, Álex Guti, Nacho Goma, Zaca Ghailán, Mwepu.
Árbitro: Árbitro: Guillermo Conejero Sánchez (colegio extremeño).
Estadio: Nuevo Colombino (18:00).