Un error defensivo penaliza al Ayamonte con una derrota mínima ante el Gerena (1-0)

Una falta que Alí estrelló en la barrera, de lo poco del Ayamonte en ataque ante el Gerena. / Foto: Captura imagen Ayamonte CF.
Una falta que Alí estrelló en la barrera, de lo poco del Ayamonte en ataque ante el Gerena. / Foto: Captura imagen Ayamonte CF.

S. D. Gerena y Ayamonte protagonizaron un partido muy gris en el que se impuso el equipo de casa gracias a un gol de Douglas en el minuto 62 al aprovechar un error de la zaga del equipo fronterizo (1-0), romo en ataque.

Con tres cambios con respecto a la última cita liguera ante el Ciudad de Lucena compareció el cuadro ayamontino en el Antonio Puerta sevillano: Dani Martín, Ale Soler y Jorge Ceballos entraron por Maqueda, Noah y Lobo.

Fue un partido con poco fútbol, con mucho juego en el centro del campo y con las dos defensas imponiéndose a los ataques, de ahí que apenas si se produjeron ocasiones en cualquiera de las dos porterías.

Llevó la iniciativa el Gerena, pero el Ayamonte supo contener a su rival, eso sí, a costa prácticamente de no pisar su área.


Puerto de Huelva

No cambió el panorama en el segundo tiempo y, de no mediar el error visitante en el origen del gol, el choque con seguridad hubiera acabado con empate a cero. Pero al cuarto de hora de la reanudación una mala salida de balón del Ayamonte, con entrega del mismo por parte de Kike Silgado a un contrario, provocó el tanto local obra de Douglas al lanzar desde fuera del área, imposible para Dani Martín.

Alejandro Ceballos, entrenador rojillo, de manera inmediata dio entrada a Pitero, Schuster y Lobo por Caicedo, Kike Silgado y Jorge Ceballos, y posteriormente a Noah y Chispa en el intento de buscar la igualada.

Aunque el Ayamonte quiso hacer eso gol, sus llegadas al área de Josemi fueron escasas y sólo se puede citar un cabezazo de Pedro Chacón, ya al final, saliendo la pelota fuera.

Con esta derrota se rompe una racha de tres jornadas sin perder y a tenor de los resultados que se han producido en la jornada, el Ayamonte entra en zona de descenso.

GERENA: Josemi; Julen (Cachorro, 53′), Adrián, Maqueda, Braganza, Cerpa, Fernandito, Pepelu (Coripe, 73′), Irizo (Jalid, 81′), Douglas (Samu, 81′), Dani del Moral (Cascajo, 53′).

AYAMONTE: Dani Martín; Ale Soler, Kike Silgado (Schuster, 63′), Caicedo (Pitero, 63′), Ali, Alvi, David Rodríguez, Tole (Noah, 74′), Dani Romero (Chispa, 74′), Pedro Chacón, Jorge Ceballos (Lobo, 63′).

Árbitro: José Luis Medina Blanco (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Fernandito (36′) y Cascajo (89′), por el Gerena; y a Caicedo (15′), Dani Romero (73′) y Alvi (82′), por el Ayamonte.

Gol: 1-0 (62′) Douglas.

Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Antonio Puerta de Sevilla.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva