S. D. La quinta jornada en el grupo C de la Liga Nacional Femenina 1 (LNF1) de baloncesto depara duelos exigentes a los tres equipos onubenses que participan en la competición, en casa para el Clínica Oftalmológica Gil Piña Ciudad de Huelva y el Clínica Dental El Faro Mazagón, el sábado, y como visitante para el De los Reyes Luxury Services Moguer el domingo.
El primero en jugar será el Ciudad de Huelva, que el sábado a las 16:30 recibirá en el Andrés Estrada al CD Gines Baloncesto. Con la única idea de ganar afronta el equipo de Celes Vizcaíno este encuentro, en un intento de asaltar el liderato en caso de derrota del Colegio Claret en Espartinas. Las onubenses han ganado los tres partidos que han jugado por ahora.
Tendrá enfrente un CD Gines Baloncesto que viene de caer en Dos Hermanas y que ha ganado un partido y ha perdido dos.
El mismo sábado, pero a las 19:00 horas, se debe disputar el CB Mazagón-CB Utrera en el Pabellón Polideportivo Francisco Díaz Torres de la población costera. Ganar para lograr la primera victoria es el reto del equipo de Guillermo Velo que, por ahora, ha perdido los tres partidos que ha jugado.
Su rival, el CB Utrera, también llega a esta cita necesitado dado que ha perdido los cuatro partidos disputados.
Ya para el domingo, a las 12:30, está fijado el partido Baloncesto Sevilla Femenino-Ciudad de Moguer que se jugará en el Pabellón Amate de Sevilla. Las moguereñas acuden a esta cita con moral tras haber ganado los tres partidos que jugado por ahora, y confiando en seguir por la senda del triunfo. El equipo de Juan Mateo Infante está dejando buenas sensaciones, y se basan en ellas para tratar de ganar de nuevo.
Su rival, el Baloncesto Sevilla viene de perder en casa con el Colegio Claret y en la tabla figura con un solo triunfo y dos derrotas.