S. D. ‘Que siga la fiesta para el Ciudad de Huelva Gestia’. Es el reto/deseo del equipo onubense para su compromiso de la sexta jornada del grupo Oeste de la LEB Plata ante el Bueno Arenas Albacete Basket, que en esta ocasión tendrá como escenario el pabellón Andrés Estrada, ya que la cancha habitual del equipo onubense esta temporada, el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ está ocupado por el Top Máster Sub 15 y Sub 19 de bádminton.
A este choque el cuadro de Íñigo Núñez llega con la moral por las nubes después de firmar un pleno de 5 victorias en 5 partidos en su estreno en LEB Plata, estado anímico reforzado por el trabajado triunfo obtenido el miércoles en Algeciras.
La duda principal que presenta el Ciudad de Huelva para este partido es la de Fran Cárdenas, que tras el golpe recibido en la cadera en el duelo del sábado pasado ante el CB Morón no pudo jugar el compromiso intersemanal frente al UDEA.
Repetir ese juego coral basado en su defensa es el arma que quiere esgrimir el Ciudad de Huelva Gestia en este choque con los manchegos, sin desdeñar en absoluto aportaciones individuales de jugadores como Ander Urdiain -clave en el triunfo ante el CB Morón-, o de José David Gómez o Alfonso Ortiz, aunque sobre todo de Soulemane Chabi Yo, sustento del equipo onubense en Algeciras donde acabó con 41 puntos de valoración, MVP de la jornada.
Enfrente del equipo de Huelva estará el Bueno Arenas Albacete Basket, 5º en la tabla con 3 victorias y 2 derrotas, que cuenta con la baja de un jugador importante como Antonio Burgos, y que hasta el momento se ha mostrado sólido en sus salidas, ya que ha ganado los dos partidos como visitante, en Almansa y en Algeciras.