S. D. Almonaster la Real acoge este próximo domingo la vigésimo novena edición del Cross ‘Subida a la Mezquita’, una de las pruebas más consolidada de la localidad que reúne cada año a cientos de participantes de todas las edades.
La carrera tendrá su salida desde la Plaza del Ayuntamiento, y a las 10:30 horas comenzarán las categorías inferiores mientras que a las 12:00 será el turno para los corredores de la categoría Absoluta, todo dentro de un sensacional ambiente festivo y deportivo.
En el caso de los más pequeños se han planteado varios recorridos que van desde los 230 metros hasta los 2 kilómetros, según las diferentes edades. Por su parte, la competición para adultos, mantiene el recorrido tradicional con una longitud de 6,9 kilómetros, a lo largo de los cuales se atravesarán las principales calles de la localidad y carriles situados a las afueras del pueblo, para concluir finalmente en la Mezquita que da nombre a la carrera.
Los ganadores en la categoría Absoluta femenina y masculina recibirán como galardón una réplica de la Mezquita. El resto del podio de la general y los tres primeros clasificados de cada categoría conseguirán trofeo.
Este cross, organizada por el área de deportes del Ayuntamiento de Almonaster la Real, está incluido en el Circuito Provincial de la Diputación.