Detenido un joven como presunto autor de un delito de aporofobia

indigente aporofobia

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a un varón de 19 años como presunto agresor de un delito de odio, bajo la modalidad conocida como aporofobia. Al autor también se le investiga por las lesiones que sufrió la persona agredida. Dormía plácidamente sobre los cartones y las mantas que habitualmente hacen la función de cama, bajo el cobijo de un soportal. Su sueño fue interrumpido de forma brusca, como si de tratara de una pesadilla, por un joven que la golpeó en repetidas ocasiones y la arrastró por la acera, sin que sus gritos encontraran ayuda para hacer frente a la agresión sufrida.

A la mañana siguiente, un alma caritativa, tras ver que se encontraba totalmente ensangrentada y que presentaba evidencias de haber sido golpeada dio la voz de alarma llamando a los servicios de emergencias y a la Policía Nacional. Fue trasladada al Hospital Juan Ramón Jiménez, donde fue asistida, recibió las curas y dada de alta, quedando bajo la protección de unos familiares que se hicieron cargo de ella y la acompañaron a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia por la agresión sufrida.

El grupo policial especialista en delitos de odio de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación, que no resultó nada compleja, dado que víctima y autor se conocían entre sí. La aporofobia, es una modalidad delictiva que se encuentra dentro de los delitos de odio consistente en el rechazo y desprecio hacia el pobre. En este caso se produce en forma de agresión física sobre la víctima, que es golpeada sin justificación alguna y arrastrada gratuitamente por la acera, con una finalidad de vejarla y humillarla.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia, conociendo todo lo actuado el Fiscal Delegado Especialista en Delitos de Odio perteneciente a la Fiscalía Provincial de Huelva.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Feria de la Gamba en Huelva
Mercedes
matsa
Junta de Andalucía impuestos
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva