S. D. Reacción incompleta de Carolina Marín en la final del Abierto de Dinamarca de bádminton (Victor Denmark Open 2023), donde cayó en dos sets (14-21 y 19-21) ante la china Chen Yu Fei, partido que duró 51 minutos.
“Finalista en Dinamarca. Gracias por vuestro apoyo. Nos vemos esta semana en Francia”. Ese es el mensaje que colgó en redes sociales la de Huelva al concluir su partido con una jugador asiática que le ha ganado los tres duelos que han dirimido este año.
Carolina fue menos a más, siendo superada en la primera manga y primera parte de la segunda, hasta que volvió la jugadora de siempre y apretó el marcador, aunque su remontada se quedó al final en mero intento. Así, tras un 6-3 favorable a la onubense en la primera manga, el dominio de Chen Yu Fei se hizo patente en la pista y en el marcador (8-11 al intervalo). A la vuelta tras el descanso la china siguió sin dar opciones (12-17), hasta cerrar el juego por 14-21.
El partido pareció sentenciado cuando en el segundo set Chen Yu Fei tomó una renta de siete puntos (6-13), fruto de un arreón de juego coronado con un parcial de 0-6, que llevó el marcador de un 3-3 al 3-9.
Fue en ese momento cuando comenzó la reacción de Carolina, aunque no le sirviera para voltear el marcador. Dicho y hecho, parcial de 6-0 para la onubense y 12-13, con todo por jugarse. La china aguantó el chaparrón, volvía a tomar ventaja hasta un 17-20 que ya fue definitivo. Aunque la onubense salvó dos volantes de partido, en el tercero dijo adiós a la final. Lo intentó, pero su reacción fue incompleta, o tardía.