El Puerto de Huelva alcanza en septiembre un volumen general de tráfico de más de 2,6 millones

Esta convocatoria de la Autoridad Portuaria de Huelva está enfocada a iniciativas de ámbito social, cultural y deportivo proyectos
14/07/2023 Muelle Sur del Puerto de Huelva. POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA HUELVA ECONOMIA IGNACIO GOMEZ(MILLAN ROSELLO/PUERTO DE HUELVA

Redacción. El volumen general de tráfico del Puerto de Huelva en septiembre de 2023 ha alcanzado más de 2,6 millones de toneladas, lo que supone un ligero ascenso respecto al mismo periodo del año pasado. Se trata del mejor dato de este mes en los últimos dos años, teniendo en cuenta que en septiembre de 2021 el volumen fue de 2,5 millones.

Según la estadística de la Autoridad Portuaria, frente a los más de 2,6 millones de toneladas de septiembre en 2023 en ese mismo mes en 2022 se alcanzaron los 2,4 millones de toneladas, lo que supuesto un incremento del 7,9 por ciento.

Junta de Andalucía Rocío

En cuanto al dato acumulado del volumen general de tráfico, las cifras registran un descenso, ya que, mientras hasta septiembre de 2022 se consiguieron 23,5 millones de toneladas, el dato de este año es de 22,6, lo que supone una bajada del 3,7 por ciento, algo que se debe, según han subrayado desde la Autoridad Portuaria, a la parada total de las instalaciones de Cepsa entre los meses de marzo y abril por mantenimiento –algo que se realiza cada ocho años–, así como también ha afectado la parada de Enagas.

Por otro lado, respecto a los graneles líquidos, en el novenos mes del año de 2023 se alcanzaron más de 1,8 millones de toneladas, toda vez que en septiembre de 2022 la cifra fue ligeramente superior, con 1,9. Por su parte, los graneles sólidos registran una importante subida ya que, frente a los 432.016 toneladas de 2022, están las 670.624 del mes pasado.


Puerto de Huelva

En cuanto al tráfico de contenedores, éste experimenta de nuevo un crecimiento ya que en septiembre se movieron 8.942 contenedores de la unidad de medida TEUS (equivalente a 20 pies), frente a los 6.607 del mismo mes del año anterior. Asimismo, en el acumulado del año, se produce un ligero también un ascenso, ya que destacan los 63.157 contenedores hasta septiembre de 2023 frente a los 60.871 del mismo periodo del año 2022.

Asimismo, en relación al pasaje de las líneas regulares Huelva-Canarias, el movimiento de pasajeros ha ascendido a 3.304 personas, lo que supone un ligero descenso con respecto al mismo mes del pasado año, cuando el dato era de 3.329.

Por otra parte, hasta septiembre han recalado en el Puerto de Huelva un total de seis cruceros, al igual que en septiembre de 2022 y el total de este tipo de embarcaciones turísticas ha ascendido a 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hospital Quirón
Mercedes
matsa
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva