Ejercicio de buen baloncesto del Huelva Comercio Viridis en su estreno triunfal en la LEB Plata ante el Juventud Alcalá (82-64)

Un partido complicado espera el domingo en Morón al Huelva Comercio Viridis.
Un partido complicado espera el domingo en Morón al Huelva Comercio Viridis.

S. D. Baloncesto. Se podía esa palabra poner con mayúsculas. Lo ofreció el Huelva Comercio Viridis, especialmente en 30 minutos para recordar, en su duelo para la Historia -estreno en la LEB Plata, sueño desde el cielo de un club que se llama CDB Enrique Benítez– ante el Juventud Alcalá, al que trituró por 82-64, si bien el marcador pudo ser aún más amplio si en el último cuarto no baja un poco el pistón por aquello de las rotaciones con todo decidido.

El Andrés Estrada fue una fiesta y disfrutó con su equipo, que regaló un partidazo. Que hasta cinco jugadores del Huelva Comercio Viridis acabaran el partido en dobles dígitos de valoración ya dice mucho de lo que ocurrió en la cancha, en la que con un baloncesto coral, no dio opciones a su rival.

El 28-17 del primer cuarto ya marcó el desarrollo del choque. En ese momento Alberto Artiles, Godwin Boahen y Álex Bellver, en el capítulo anotador, y el segundo en el reboteador, empezaron a marcar diferencias, que se ampliaron en el segundo acto cuando se unió a la fiesta Cameron Gaines y especialmente Azi Fadika, que cerró el choque con 22 puntos, 7 rebotes y 25 de valoración.

Los jugadores del Huelva Comercio Viridis en los prolegómenos del partido de este domingo. / Foto: G. J.
Los jugadores del Huelva Comercio Viridis en los prolegómenos del partido de este domingo. / Foto: G. J.

El gozo del aficionado local no cejó a la vuelta de los vestuarios, porque el equipo de Gabriel Carrasco brilló en todos los palos, tiro, defensa, rebote, control de juego, intensidad… ba-lon-ces-to como dijo aquel, y eso se reflejó en el electrónico que se fue al 69-42 al término de ese tercer cuarto.



En el último, con el pescado vendido, y con minutos para los que menos habían jugado, el Huelva Comercio Viridis dejó de pisar el acelerador y hasta perdió el parcial (13-22), que maquilló el resultado final, 82-64, muy corto para lo que podía haber ocurrido el equipo mantiene ese ritmo infernal. No hizo falta, el alegrón ya era una realidad, el más importante, porque se cumplió el deseo del técnico en la previa: “Queremos disfrutar y que la gente lo haga con nosotros”… lo clavó.

HUELVA COMERCIO, 82 (28, 18, 23 y 13): Cameron Gaines (11), Alberto Artiles (15), Godwin Boahen (12), Aziz Fadika (22), Álex Bellver (6) -cinco inicial-; Niko Cebrián (7), Matteo Strikker (4), Carlos Balderas (0), Sauleymane Ndoye (2), Ángel Cañas (3), El Hadji Ngom (0).

JUVENTUD ALCALA ESCRIBANO EME, 64 (17, 12, 13 y 22): Imru Azariah (14), Willy Isiani (6), Jorge Parra (21), Marco Echeverría (4), Alejandro Montero (4) -cinco inicial-; Jaime Hoya (2), Pedro Arribas (0), José Luis González (13).

Árbitros: Elías Calvillo Rendón y Juan Jesús Betanzos García. Eliminado por cinco personales Pedro Arribas (Juventud Alcalá).

Incidencias: Partido correspondiente a la 1ª jornada en el grupo Oeste de la LEB Plata disputado en el Pabellón Municipal Andrés Estrada.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Csif feria del automóvil de ocasión
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva