El Cartaya plata cara al Xerez Deportivo, acaricia el empate al final pero acaba perdiendo en Chapín (1-0)

Momento del gol de Diego Domínguez que derrotó al Cartaya. / Foto: Miguel A.
Momento del gol de Diego Domínguez que derrotó al Cartaya. / Foto: Miguel A.

S. D. Plantó cara, aguantó el tipo ante el Xerez Deportivo y acarició al final el empate con ocasiones de Demúrez y Novoa, pero el Cartaya regresó de vacío de su visita a Chapín donde al final perdió 1-0 ante el Xerez Deportivo con un gol de Diego Domínguez al cuarto de hora.

Con un solo cambio con respecto al último partido ante el Córdoba B, José Rodríguez por Lagos, compareció el equipo de Manuel Juan Limón en un partido exigente, en el que pronto los de casa apretaron el acelerador. Así, el a la postre autor del gol, Diego Domínguez, asustó a los cartayeros con un remate de cabeza que se fue fuera; poco después el mismo protagonista reclamó penalti.

Festival de Punta Canela

Al cuarto de hora ese dominio local se tradujo en el 1-0, obra del activo Diego Domínguez en una jugada personal. Al Cartaya le tocó aguantar el tirón, minimizar daños y al menos limitó las llegadas de peligro a su portal, reducidas a un intento de gol olímpico de Álex Del Río.

Manuel Juan Limón movió piezas en el descanso. Tenorio ingresó en el terreno de juego por Mario Ruiz -condicionado con una amarilla- y el Cartaya mejoró. Se unió a que el Xerez Deportivo salió un poco conformista, de ahí que pasaran pocas cosas sobre el terreno de juego.


Puerto de Huelva

Aún así las llegadas más relevantes fueron del equipo azulino, cómodo pero sin poder finiquitar el partido. Pudo marcar en acciones de Armengol y de Iván Navarro, ésta última bien resuelta por el meta Ángel.

En el tiempo añadido, y con un Cartaya muy volcado, lo que pudo llegar fue el gol rojinegro. Primero en un remate de Demúrez, pero le salió muy flojo y Santos no tuvo problemas para detener; y luego en un disparo Novoa que se fue cerca del portal local. No entraron. Y el partido acabó con ese 1-0 que estableció Diego Domínguez al cuarto de hora.

XEREZ DEPORTIVO: Santos; Ramón García, Juan Mari, Giovanni, Álex del Río, Reina, Adri, De Rueda (Iván Navarro, 72′), Antonio Jesús (Juan Delgado, 89′), Perotti (Armengol, 64′), Diego Domínguez (Acosta, 72′).

CARTAYA: Ángel; José Rodríguez, Francis Ruiz, Iván Moreno, Paco Benítez (Jesús Demúrez, 78′), Juanma Galán, Miguel Fernández (Novoa, 67′), Ulloa, Mario Díaz (Tenorio, desc.), Pola (Toni, 85′), Fran Palma (Tavira, 78′).

Árbitro: Árbitro: Rafael Jiménez Villalba (colegio de Ceuta). Mostró la cartulina amarilla a Perotti, por el Xerez Deportivo; y a Paco Benítez, Francis, Mario Díaz y José Rodríguez, por el Cartaya.

Gol: 1-0 (15′) Diego Domínguez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio municipal de Chapín en Jerez de la Frontera (Cádiz). Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Pablo Sampalo Estrade, socio del Xerez CD fallecido hace unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Giahsa
Cocehu
Turismo Huelva
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva