El Recre se encomienda a hacer un fortín del Nuevo Colombino para defender el liderato de Segunda

La afición recreativista cobra una gran importancia en la defensa del liderato. / Foto: Josele Ruiz.
La afición recreativista cobra una gran importancia en la defensa del liderato. / Foto: Josele Ruiz.
La afición recreativista cobra una gran importancia en la defensa del liderato. / Foto: Josele Ruiz.
La afición recreativista cobra una gran importancia en la defensa del liderato. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. El liderato agrada. No se hace cuestión de Estado su defensa, pero todos ponen de su parte por mantener al Recre en el primer puesto de la tabla clasificatoria de Segunda División. Todos califican de «anecdótica» la posición privilegiada, pero al mismo tiempo hacen todo lo posible por perpetuarse en ella. De momento el Decano ha conseguido algo prohibitivo para el resto de los equipos de Segunda que han pasado por el primer puesto, mantenerse dos jornadas en el mismo. 

Y para hacer posible que esa ‘anécdota’ se mantenga más tiempo, los albiazules se encomiendan al apoyo de su gente. Hacer del Nuevo Colombino un fortín sería el primer paso para que el Recre continúe, al menos en el mes de octubre, en esa privilegiada posición. Porque de los cuatro partidos de Liga que tiene que disputar en este mes, tres son al amparo de una afición que, necesariamente, debe de ir cada vez en más número al coliseo onubense; el otro será, por si sirve el dato, en el campo del actual colista de Segunda, el Castilla.

Con siete jornadas disputadas hacer cábalas puede ser gratuito. Con 105 puntos aún en litigio, los números se pueden caer por su propio peso. Sólo valen como síntoma. Y la sintomatología del Decano es buena. De momento, en septiembre ha ganado los dos partidos que jugó en casa, con el añadido del encuentro de la Copa del Rey, también en Huelva, también ganado. De los 9 puntos que ha puesto en liza en el Nuevo Colombino, el Recre se hizo con 7, y sólo el Sporting fue capaz de arañar un empate.

El calendario depara ahora tres partidos en octubre en casa en la Liga. El inmediato, el domingo a las cinco ante el Tenerife; luego se verá las caras con el Lugo, previsiblemente el domingo 20, que es lo que ha pedido el Decano para evitar que se juegue en sábado y no coincidir de esa manera con la Procesión Magna de ese día -el jueves se podría enfrentar al mismo equipo en la Copa-; y a continuación, en la semana siguiente, nuevo partido en casa con el Mallorca. La única salida que tiene que afrontar el Decano en octubre es en el fin de semana del 12-13 de octubre, en Madrid ante el Castilla, partido para el que no hay ni fecha ni hora, y al ser una semana en la que no hay fútbol en Primera División por el parón de las selecciones, el abanico de posibilidades se amplía al viernes 11 y al lunes 14. Las televisiones dictarán sentencia.



Es por eso por lo que el Recre tiene ante su público la posibilidad de defender ese liderato, ahora anecdótico, pero que de perseverar puede ser un acicate de moral muy importante para pelear por las cotas más altas.


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva