La Policía Nacional detiene a un ladrón escondido detrás las cortinas del piso que trataba de robar

0
242

Redacción. Funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva han procedido a la detención de un hombre que responde a las iniciales L.F.D.G., de 42  años de edad, vecino de Huelva y con 49 detenciones anteriores –la mayor parte por delitos contra el patrimonio–, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas al ser sorprendido ‘in fraganti’ cuando trataba de robar en una vivienda aprovechando que dormían sus propietarios.

Los hechos sucedieron sobre las 3.30 horas de la madrugada del pasado sábado, 28 de septiembre. Un vecino alertó, a través de una llamada al 091, de la presencia de un presunto ladrón que estaba trepando por la fachada de una vivienda ubicada en la avenida de Cristóbal Colón de la capital onubense.

De inmediato, un vehículo radio-patrulla se desplazó hasta el lugar y pudo comprobar que la puerta de acceso a uno de los domicilios se encontraba abierta. Los propietarios, un matrimonio de avanzada edad, una vez despertados por los agentes dieron su permiso para registrar la casa.

Es, entonces, cuando los policías encontraron al ahora detenido escondido detrás de las cortinas de una de las habitaciones del inmueble, procediendo a su detención.

Realizadas las correspondientes gestiones, los agentes pudieron determinar que L.F.D.G. había escalado la fachada hasta un segundo piso, había forzado la ventana de la vivienda con un destornillador y unos alicates y que, al advertir al presencia policial, trató de escapar por la puerta, pero no logró su objetivo gracias a la rápida acción de los policías que le cortaron su retirada.

El detenido, en unión del atestado instruido, pasó a disposición judicial ordenando el juez su ingreso en prisión.

Robo de un teléfono móvil. Por otro lado, funcionarios de la Comisaría Provincial de Huelva detuvieron el pasado domingo, 29 de septiembre, a R.F.D.L., de 19 años de edad, vecino de Beas y con dos detenciones anteriores; y a S.D.C.B. de 24 años y con 18 antecedentes policiales, por un presunto delito de robo con violencia y lesiones.



Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas en la zona centro de la capital onubense. Un ciudadano alertó, a través de una llamada al 091, de que una joven había sido objeto de un tirón y que le habían sustraído un teléfono móvil de alta gama.

De inmediato, un vehículo radio-patrulla se desplazó hasta el lugar para entrevistarse con la víctima y recabar la descripción de los autores del robo y la dirección que habían tomado estos en su huida.

Posteriormente, la joven tuvo que ser trasladada a un centro sanitario para ser atendida por las lesiones provocadas por sus asaltantes, ya que para apoderarse del teléfono le retorcieron el brazo hasta que soltó el móvil.

Realizadas las correspondientes gestiones, los agentes pudieron constatar que dos individuos de idénticas características a las aportadas por la víctima, se habían refugiado en un edificio donde se presta atención a indigentes.

De esta forma, los funcionarios de la Comisaría Provincial procedieron a su detención y lograron recuperar el teléfono sustraído, que uno de los dos detenidos ocultaba en un zapato.

Los presuntos delincuentes, que fueron plenamente reconocidos por su víctima, ya han pasado a disposición judicial en unión del atestado instruido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here