Redacción. Obras de la Marina Deportiva. El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, y la alcaldesa de la ciudad, Pilar Miranda, han realizado hoy una visita a las obras de la Marina Deportiva situada en el Muelle de Levante, visita que se enmarca en el trabajo permanente de la comisión creada entre Ayuntamiento de Huelva y Puerto el pasado mes de junio para impulsar la estrategia de acercamiento del Puerto a la Ciudad.
Ambos dirigentes han podido visitar hoy, dentro de estos encuentros de seguimiento de las obras, la pasarela de acceso provisional y también el pantalán de reparto zona dársena Norte, así como parte del pantalán central y algunos fingers de atraques de 6 y 8 metros ya instalados, con idea de que antes de final de año ya puedan empezar a ocuparse por las primeras embarcaciones.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Alberto Santana, ha agradecido a la alcaldesa, Pilar Miranda, la visita de hoy y su implicación en el trabajo conjunto de ambas administraciones destacando que “la Marina Deportiva del Odiel constituye un paso relevante en la remodelación del Muelle de Levante, dentro de nuestra estrategia de integración Puerto Ciudad en la que estamos trabajando conjuntamente con el Ayuntamiento de Huelva, puesto que este proyecto ejercerá un efecto tractor de otras inversiones y contribuirá a dinamizar desde el punto de vista económico y turístico el Puerto y la ciudad”.
La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha destacado que el avance en las obras de la Marina del Odiel supone “la primera piedra de la Huelva que estamos construyendo. La ciudad afronta su mayor transformación urbanística del último siglo gracias al proyecto de integración del Muelle de Levante en la ciudad y esta marina que hoy visitamos es un claro ejemplo. Dentro de unos meses será una realidad y en poco más de un año deben comenzar las obras de la transformación completa”.
“La revolución que comenzó en el Puerto va a continuar en la ciudad”, ha resaltado Miranda, quien ha recordado que “Puerto y ciudad son uno, trabajamos juntos construyendo una Huelva mejor”. La alcaldesa ha felicitado a los empresarios de Marina del Odiel “por su apuesta firme el desarrollo de la capital”. Al tiempo que ha recalcado que “el Ayuntamiento de Huelva ha dejado de ser un freno para proyectos como la Marina del Odiel para ser un aliado y colaborador imprescindible. Todo aquel que llegue a Huelva para aportar trabajo, riqueza y desarrollo va a encontrar en este equipo de Gobierno y su alcaldesa un aliado firme”.
La alcaldesa y los promotores de las obras de la Marina del Odiel mantuvieron un encuentro de trabajo previo a la visita en el Ayuntamiento de Huelva, donde analizaron el estado en el que se encuentran las obras, así como aquellos puntos en los que es necesaria la colaboración municipal para agilizar todo el trabajo.
A esta visita de hoy a las obras de la Marina Deportiva, también han asistido por parte del Ayuntamiento de Huelva el primer teniente alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Felipe Arias y el concejal de Presidencia y Relaciones Institucionales, Alfonso Castro, además de una delegación de técnicos municipales. Por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, han asistido su director, Ignacio Álvarez-Ossorio y el jefe de Departamento de Dominio Público de la entidad, César Vera. Por parte de Marina del Odiel han acompañado a las autoridades y técnicos, el presidente del consejo administración, Luis Enguita, junto con los consejeros Antoni Subirana y Juan Manuel González Morgado.
La Marina Deportiva del Odiel, cuya construcción se desarrolla en el Muelle de Levante del Puerto de Huelva y que pretende estar operativa en el año 2024, se convertirá en un referente náutico de la Costa Atlántica Andaluza y del Algarve.
Este complejo náutico, comercial y de ocio dispondrá de 400 atraques y, según los promotores, los objetivos de comercialización se están cumplido con creces, dando respuesta sobre todo a la demanda del mercado del sector de grandes esloras y catamaranes.
La Marina Deportiva se alzará sobre una plataforma pilotada sobre el agua de más de 7.200 metros cuadrados, y estará dotada de un club náutico, zonas comerciales, barco-restaurante, gimnasio y escuela deportiva, entre otros espacios.
Este enclave para buques de recreo se completará con la puesta en marcha por parte del Puerto de Huelva de una terminal de cruceros, como elemento clave para conseguir que la llegada de escalas de cruceros del sector luxury ejerza un impacto directo en la economía de la ciudad.